Google Maps cambia el nombre del golfo de México por el de golfo de América tras el decreto de Trump
Google también cambiará el nombre del monte Denali que modificó Obama y recuperará el de McKinley
Google no quiere figurar en el libro rojo de Donald Trump y no ha perdido el tiempo: ya ha anunciado que Google Maps adoptará el término golfo de América en lugar de golfo de México para el accidente geográfico tras el decreto del presidente de EEUU.
La modificación aparecerá en los próximos días en Google Maps, según ha anunciado la empresa en la red social de Elon Musk, donde ha explicado que Google tiene el «compromiso de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales». El nombre se modificará para los usuarios norteamericanos cuando se actualice el Sistema de Información de Nombres Geográficos, una base de datos gubernamental.
Porque hay que tener en cuenta una cosa importante: la orden de Trump de renombrar el golfo más grande del mundo sólo cambiará el nombre en Estados Unidos, donde él tiene autoridad, no internacionalmente.
Asimismo, Google también cambiará el nombre del monte Denali, el pico más alto del país, que recuperará el de McKinley. El ex presidente Barack Obama rebautizó el lugar emblemático de Alaska como Denali en 2015 como un guiño a la población nativa de la región.
«Es de interés nacional promover el extraordinario patrimonio de nuestra nación y garantizar que las futuras generaciones de ciudadanos estadounidenses celebren el legado de nuestros héroes estadounidenses», dice el decreto.
Además, critica la decisión de Obama de cambiar el nombre de McKinley como «una afrenta a la vida del presidente McKinley, sus logros y su sacrificio». Estableciendo paralelismos con Trump, la orden señala que McKinley «defendió los aranceles» y fue asesinado «en un ataque a los valores de nuestra nación y a nuestro éxito», informa la CNN.
Y en un guiño a las contribuciones del golfo de México a la economía estadounidense, Trump está «ordenando que se le cambie oficialmente el nombre a golfo de América». El decreto exige que todos los mapas y documentos del gobierno federal «reflejen su cambio de nombre».
Google señala que solo los usuarios de Estados Unidos verán ambos cambios porque cuando «los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de Google Maps ven su nombre local oficial. Todos en el resto del mundo ven ambos nombres. Esto también se aplica aquí».
Lo último en Internacional
-
Qué condiciones recoge el plan de paz de la guerra en Ucrania: Zelenski detalla el borrador enviado a Rusia
-
Máxima tensión entre EEUU y Venezuela en la ONU mientras Maduro asegura haber recibido un «apoyo abrumador»
-
Trump voló con Epstein en su jet privado «muchas más veces de las que se informó» según los archivos
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
Últimas noticias
-
Los científicos alucinan: encuentran un pan de 8.000 años que pone en duda lo que sabíamos de la fermentación
-
Los cazadores se quedan sin palabras: le instalan un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su truco secreto para evitarlos
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
-
Adiós a los bazares chinos que conocemos: su sustituto ya está en España y lo cambia todo definitivamente
-
Primer adelanto de la película de ‘Peaky Blinders’: Tommy Shelby vuelve a la acción