Google Maps cambia el nombre del golfo de México por el de golfo de América tras el decreto de Trump
Google también cambiará el nombre del monte Denali que modificó Obama y recuperará el de McKinley
Google no quiere figurar en el libro rojo de Donald Trump y no ha perdido el tiempo: ya ha anunciado que Google Maps adoptará el término golfo de América en lugar de golfo de México para el accidente geográfico tras el decreto del presidente de EEUU.
La modificación aparecerá en los próximos días en Google Maps, según ha anunciado la empresa en la red social de Elon Musk, donde ha explicado que Google tiene el «compromiso de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales». El nombre se modificará para los usuarios norteamericanos cuando se actualice el Sistema de Información de Nombres Geográficos, una base de datos gubernamental.
Porque hay que tener en cuenta una cosa importante: la orden de Trump de renombrar el golfo más grande del mundo sólo cambiará el nombre en Estados Unidos, donde él tiene autoridad, no internacionalmente.
Asimismo, Google también cambiará el nombre del monte Denali, el pico más alto del país, que recuperará el de McKinley. El ex presidente Barack Obama rebautizó el lugar emblemático de Alaska como Denali en 2015 como un guiño a la población nativa de la región.
«Es de interés nacional promover el extraordinario patrimonio de nuestra nación y garantizar que las futuras generaciones de ciudadanos estadounidenses celebren el legado de nuestros héroes estadounidenses», dice el decreto.
Además, critica la decisión de Obama de cambiar el nombre de McKinley como «una afrenta a la vida del presidente McKinley, sus logros y su sacrificio». Estableciendo paralelismos con Trump, la orden señala que McKinley «defendió los aranceles» y fue asesinado «en un ataque a los valores de nuestra nación y a nuestro éxito», informa la CNN.
Y en un guiño a las contribuciones del golfo de México a la economía estadounidense, Trump está «ordenando que se le cambie oficialmente el nombre a golfo de América». El decreto exige que todos los mapas y documentos del gobierno federal «reflejen su cambio de nombre».
Google señala que solo los usuarios de Estados Unidos verán ambos cambios porque cuando «los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de Google Maps ven su nombre local oficial. Todos en el resto del mundo ven ambos nombres. Esto también se aplica aquí».
Lo último en Internacional
-
Los venezolanos avisan a España desde San Cristóbal: «Sánchez es igual que Maduro, ya lo vivimos»
-
Gorra, gafas y la boca cerrada: así se infiltró OKDIARIO en la Venezuela de Delcy
-
El periodista de OKDIARIO que burló 8 controles militares para entrar en Venezuela: «Si me pillan, un año en la cárcel»
-
El verdadero interés de Trump en Groenlandia al descubierto en un informe secreto de la CIA de los años 70
-
Trump invita al Papa León XIV a la Junta de Paz en Gaza: el Vaticano estudia la propuesta
Últimas noticias
-
El Govern defiende que el tren de Mallorca es «absolutamente seguro» y pide no generar alarma
-
Lujo, playa y vistas de ensueño: ya hay fecha oficial para la inauguración del Parador más esperado
-
El PSOE rabia por las fotos del PP balear con Airbnb cuando el alquiler ilegal se desató con Armengol
-
El Mallorca asiste con temor al final del mercado de fichajes
-
Aplazado el estreno de la tercera ronda de la Dragon Winter Series