Google Maps cambia el nombre del golfo de México por el de golfo de América tras el decreto de Trump
Google también cambiará el nombre del monte Denali que modificó Obama y recuperará el de McKinley
Google no quiere figurar en el libro rojo de Donald Trump y no ha perdido el tiempo: ya ha anunciado que Google Maps adoptará el término golfo de América en lugar de golfo de México para el accidente geográfico tras el decreto del presidente de EEUU.
La modificación aparecerá en los próximos días en Google Maps, según ha anunciado la empresa en la red social de Elon Musk, donde ha explicado que Google tiene el «compromiso de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes gubernamentales oficiales». El nombre se modificará para los usuarios norteamericanos cuando se actualice el Sistema de Información de Nombres Geográficos, una base de datos gubernamental.
Porque hay que tener en cuenta una cosa importante: la orden de Trump de renombrar el golfo más grande del mundo sólo cambiará el nombre en Estados Unidos, donde él tiene autoridad, no internacionalmente.
Asimismo, Google también cambiará el nombre del monte Denali, el pico más alto del país, que recuperará el de McKinley. El ex presidente Barack Obama rebautizó el lugar emblemático de Alaska como Denali en 2015 como un guiño a la población nativa de la región.
«Es de interés nacional promover el extraordinario patrimonio de nuestra nación y garantizar que las futuras generaciones de ciudadanos estadounidenses celebren el legado de nuestros héroes estadounidenses», dice el decreto.
Además, critica la decisión de Obama de cambiar el nombre de McKinley como «una afrenta a la vida del presidente McKinley, sus logros y su sacrificio». Estableciendo paralelismos con Trump, la orden señala que McKinley «defendió los aranceles» y fue asesinado «en un ataque a los valores de nuestra nación y a nuestro éxito», informa la CNN.
Y en un guiño a las contribuciones del golfo de México a la economía estadounidense, Trump está «ordenando que se le cambie oficialmente el nombre a golfo de América». El decreto exige que todos los mapas y documentos del gobierno federal «reflejen su cambio de nombre».
Google señala que solo los usuarios de Estados Unidos verán ambos cambios porque cuando «los nombres oficiales varían entre países, los usuarios de Google Maps ven su nombre local oficial. Todos en el resto del mundo ven ambos nombres. Esto también se aplica aquí».
Lo último en Internacional
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Putin no podrá apoderarse del Donbás antes de finales de 2026
-
La OTAN responde a Putin: «Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para proteger a Europa»
Últimas noticias
-
La AEMET pide que nos preparemos porque España se congela: nivel máximo de aviso por nieve, lluvia y mucho frío
-
La finca malagueña dónde se ha rodado la película que triunfa en Netflix y otras espectaculares localizaciones
-
Así es cómo puede afectar la última decisión de Íñigo Onieva a su matrimonio con Tamara Falcó
-
Parece Versalles pero está al lado de Madrid: la joya del barroco llena de fuentes que es obligatorio visitar
-
Hallazgo asombroso: encuentran en una finca inglesa una barra de oro y resulta ser un tesoro de la Edad Media