Internacional
Argentina

Un gay reprende a una feminista con una camiseta del Che: «¡Che Guevara asesino de gays!»

Un video donde un hombre en bicicleta increpa a una feminista se ha vuelto viral en redes sociales donde acumula más de 35 mil visualizaciones. La grabación muestra como el ciclista insulta a una mujer que viste una camiseta del Che Guevara y un pañuelo verde del movimiento feminista. «¡Los gays estamos con Milei! ¡Fuera feminazis! ¡Che Guevara asesino de gays! ¡Das asco feminazi!», dice indignado mientras se va pedaleando.

Los usuarios de las redes sociales se han hecho eco de este hecho aplaudiendo las palabras del hombre por criticar al Che y ensalzar el liberalismo de Milei. «Este Gay sabe lo que dice. Haber si de una vez por todas se enteran que el Che Guevara era un genocida asesino y torturador de homosexuales», ha escrito un internauta. «Que los homosexuales lleven al che guevara es como que un judío lleve camisetas de hitler», ha dicho otro.

El candidato liberal por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el ganador de las elecciones primarias en Argentina lo que lo convirtió en el político más votado de la nación iberoamericana hundiendo así al Kirchnerismo hasta la tercera posición.

El pasado domingo 13 de agosto se celebraron en Argentina las llamadas elecciones PASO, siglas que responden a Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que son unas elecciones de sufragio universal que sirven para fijar los candidatos que aspirarán a presidir el país a partir de las presidenciales del próximo 22 de octubre. Son unos comicios que definen de forma cristalina el momento político del país, y que en esta ocasión mostraron de forma nítida los vientos de cambio que se ciernen sobre la nación austral, esto es, el hundimiento del peronismo representato por Cristina Kirchner.

Los grandes ganadores de la noche fueron, sin duda, el liberal Javier Milei, y el ex presidente Mauricio Macri, cuya apuesta para liderar su partido, Juntos por El Cambio (JxC), Patricia Bullrich, se ha impuesto con claridad a su rival en el centroderecha, Horacio Larreta, alcalde de Buenos Aires y que contaba con el apoyo de la Unión Cívica Radical, partido que lideró Argentina en una corta época de infausto recuerdo, la de Fernando de la Rúa.