A tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

Francia: detienen a un ex soldado por su radicalización islamista junto a una base militar

Francia
Base militar de Evreux, junto a la que se hallaron las armas escondidas en un matorral a las pocas horas de detener a un ex soldado radicalizado.

Un ex soldado bajo investigación por su radicalización islamista fue arrestado en la noche de este jueves al viernes en las inmediaciones de una base militar ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de París y su caso fue presentado a la Fiscalía, informaron fuentes concordantes.

La detención se produjo tres días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en un contexto de fuerte amenaza terrorista en Francia.

En la mañana de este viernes, la policía francesa ha hallado varias armas y munición cerca de la base militar de Evreux, en el norte de París, donde había sido detenido este antiguo militar de 34 años, informaron este viernes fuentes cercanas a la investigación, que lleva la sección antiterrorista de la Fiscalía parisina.

«Un fusil, dos revólveres y munición» ocultos en un matorral fueron hallados cerca de la base aérea, en la misma zona donde merodeaba el ex militar de 34 años cuando fue detenido, precisó esa fuente.

El jueves hacia medianoche, se detectó un vehículo sospechoso cerca de la base aérea 105 de Evreux, en Normandía, que resultó pertenecer a un hombre radicalizado, indicó una fuente cercana al caso. A continuación, se iniciaron pesquisas y el hombre fue detenido a las 01.00 de la madrugada de este viernes cerca de esa zona militar, agregó la misma fuente.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París se hizo cargo de la investigación, según una fuente judicial. Los investigadores todavía no han determinado el porqué de su presencia en ese lugar ni sus motivos.

La noche del 20 de abril, tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, un policía fue asesinado en la avenida de los Campos Elíseos, en el corazón de la capital francesa.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (ISIS), que ha organizado y perpetrado la mayor parte de los atentados ocurridos en el país desde enero de 2015, en los que murieron 239 personas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias