Fotos polémicas de un socialista finlandés: desnudo con amigos haciendo el saludo de Hitler

socialista Hitler desnudo
Antti Lindtman, socialista finlandés

Vuelven las imágenes polémicas de los líderes políticos en Finlandia. En esta ocasión, el mayor aspirante del Partido Socialdemócrata de Finlandia a sustituir a la ex primer ministro socialista, amiga de Pedro Sánchez, Sanna Marin, Antti Lindtman, se enfrenta a la controversia después de que hayan circulado unas imágenes antiguas por internet en las que aparece desnudo con la cara cubierta sombreros de duende en las que dos de sus amigos realizan el saludo nazi de Hitler, según han recogido los medios de comunicación de Finlandia.

Las imágenes que han circulado por internet desde el martes por la noche, se tomaron cuando Lindtman tenía 18 años. Todavía así, diferentes políticos consideran la polémica más que suficiente para que abandone sus aspiraciones a convertirse en líder de los socialistas en Finlandia.

En declaraciones recogidas por los medios de comunicación de este país, el propio Lindtman ha reconocido que «salgo en la foto del fondo con una pistola de bolas de plástico en la mano» en una fiesta de Navidad del grupo de cine del instituto, en la que se hicieron fotos en agradecimiento al equipo que participó en un cortometraje. «Un amigo mío se pasó obviamente con la pose», ha explicado Lindtman sobre el saludo nazi. «No simpatizaba con los nazis entonces, ni lo hago ahora. Incluso entonces, no creo que gozara del favor de los neonazis por mis opiniones», ha añadido.

«Estas fotos no estaban pensadas para uso público, principalmente porque muestran a gente con poca ropa», ha señalado Lindtman, que pidió al administrador del sitio que retirara las imágenes hace varios años.

Fue el martes por la noche cuando compartieron en el foro de debate de Ylilauta enlaces a un sitio web en el que un grupo de amigos había subido fotos tomadas entre 1999 y 2009, entre las que se encontraban las imágenes de la polémica. El sitio y las galerías de fotos citadas se eliminaron rápidamente, las cuales ya no se encuentran disponibles.

Sin embargo, sí se pudieron guardar, como las que se han mostrado en el mensaje en redes sociales que se muestra en estas líneas del periódico Italehti, debido a que se hicieron diferentes capturas antes de que el sitio fuera eliminado.

Entre los detalles más polémicos para la sociedad finlandesa de las fotos, destaca que el político socialista esté bebiendo alcohol. Además de la foto del saludo nazi, ha llamado la atención otra imagen de una joven inclinada sobre el bajo vientre de Lindtman. En estas instantáneas, ambos están vestidos, con las camisas ligeramente levantadas. La imagen se considera misógina, según la prensa finlandesa y los políticos del país, que consideran que deberían descalificarle ante sus aspiraciones de ponerse al frente del país, como se ha apuntado con anterioridad.

La prensa finlandesa describe otra foto similar de la misma fiesta en la que se muestra a Lindtman agachado frente a otro varón de la misma manera. Mientras, también se ha especulado con un posible consumo de drogas. -en este sentido, Lindtman ha afirmado que nunca ha probado las drogas, el cual además ha indicado que se siente abrumado por las acusaciones de misoginia.

«Se exhiben todo tipo de libertinajes. Puedo decir que no estoy muy orgulloso [del comportamiento] y muchas de las fotos podrían haberse omitido», ha intentado zanjar Antti Lindtman, diputado por la circunscripción de Uusimaa y uno de los favoritos para convertirse en el próximo presidente del Partido Socialdemócrata de Finlandia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias