Una farsante se hace pasar por la líder de la oposición bielorrusa ante el Parlamento danés
Una persona desconocida engañó a los miembros de la Comisión de Exteriores del Parlamento de Dinamarca haciéndoles creer que era la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya, durante una comparecencia remota en la que alegó problemas técnicos para evitar aparecer en cámara.
La reunión duró unos 40 minutos hasta que los diputados comenzaron a sospechar y cortaron la conexión. El presidente del grupo, el ex ministro Martin Lidegaard, ha dicho estar «preocupado» por la manipulación de esta comparecencia, según la agencia Bloomberg.
Lidegaar ha informado en la televisión danesa de que una investigación posterior ha determinado que la llamada partía de Rusia y ha explicado que los diputados sospecharon del fraude cuando la supuesta Tijanovskaya preguntó por burdeles de animales, alusión recurrente en teorías de la conspiración.
Las reuniones de la comisión se desarrollan a puerta cerrada y a ellas asiste en ocasiones el jefe o jefa de Gobierno. Sin embargo, el grupo ha aclarado que no se había revelado ningún secreto de Estado en el tiempo en que duró el fallido encuentro.
Temas:
- Bielorrusia
- Dinamarca
Lo último en Internacional
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»
-
Tres detenidos en Francia por planear un atentado como el de Bataclán para «ahogar a infieles en sangre»
-
Marine Le Pen llama a los franceses a rebelarse con una «resistencia pacífica» contra su inhabilitación
-
El Papa reaparece en la Plaza de San Pedro dos semanas después de recibir el alta: «Gracias por todo»
Últimas noticias
-
Banco de España avisa de la «incertidumbre máxima» por los aranceles de Trump y refuerza la vigilizancia
-
Un ex director de conservatorio de Badajoz dice que «había rumores» de que contratarían a David Sánchez
-
Endesa refuerza su compromiso con el talento al incorporarse a la red de empresas de la Fundación máshumano
-
La actriz de ‘La que se avecina’ que quiso dejar la serie: «Me ponían verde»
-
Aranceles, un disparo en el propio pie