Facebook dice haber detectado una nueva injerencia extranjera de cara a las ‘midterms’ en EEUU

Facebook dice haber detectado una nueva injerencia extranjera de cara a las ‘midterms’ en EEUU
Mark Zuckerberg CEO de Facebook en el Parlamento Europeo

La red social Facebook ha asegurado este martes que ha identificado una nueva campaña coordinada de influencia política para confundir a los usuarios y organizar manifestaciones antes de las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos (conocidas como ‘midterms’), por lo que ha eliminado decenas de cuentas falsas.

Un brazo de propaganda ruso intentó manipular las elecciones estadounidenses de 2016 publicando y comprando anuncios en Facebook, según la compañía y las agencias de inteligencia de Washington, si bien Moscú ha negado las acusaciones.

Facebook ha recalcado durante la jornada que ha eliminado 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram como parte de un esfuerzo para combatir la intromisión extranjera en las elecciones estadounidenses.

La compañía dicho que todavía está en las primeras etapas de su investigación y que aún no sabe quién podría estar detrás de la campaña de influencia para las elecciones de 2018 que determinará si los republicanos conservan o no el control del Congreso.

La directora de operaciones, Sheryl Sandberg, ha manifestado que los intentos de manipular a la opinión pública probablemente se volverían más sofisticados para evadir el control de Facebook, y ha calificado a la situación como una «carrera armamentística».

«Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que las personas u organizaciones que crean redes de cuentas engañen a otros sobre quiénes son o qué están haciendo», ha resaltado la compañía en su blog.

Más de 290.000 cuentas siguieron al menos una de las páginas y se gastaron alrededor de 11.000 dólares en alrededor de 150 anuncios, según Facebook. Las páginas crearon alrededor de 30 eventos desde mayo de 2017.

La compañía había dicho anteriormente que 126 millones de estadounidenses pudieron haber visto contenido político respaldado por Rusia en Facebook durante un período de dos años, y que 16 millones pudieron haber estado expuestos a información rusa en Instagram.

Lo último en Internacional

Últimas noticias