Estados Unidos sitúa ya a Estado Islámico como principal amenaza a escala global
Nick Rasmussen, director del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, ha declarado este jueves que Estado Islámico (EI) ya es la principal organización yihadista a escala global, habiendo superado a Al Qaeda, mayor amenaza hasta la fecha.
En una comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos, Rasmussen ha informado de que el grupo que encabeza Abu Bakr al-Baghdadi tiene acceso a gran número de reclutas en países occidentales, por lo que los servicios de inteligencia y seguridad han de estar alerta.
El director de la Policía Federal (FBI), James Comey, ha concretado que sus investigadores tienen constancia de que en Estados Unidos hay decenas de sospechosos que podrían ser milicianos islamistas y que están utilizando comunicaciones cifradas, así como que cada vez más jóvenes y hay más niñas menores de 18 años.
No obstante, el hecho de que EI lidere la escala criminal, ha recordado el dirigente, no evita que por ejemplo la filial de Al Qaeda en Yemen siga siendo un serio peligro por su potencial para atentar y su intención de atacar intereses estadounidenses.
Lo último en Internacional
-
Trump busca una foto histórica con Putin y Zelenski y negociar el fin de la guerra de Ucrania
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
-
¿Por qué el incendio de Francia se está propagando tan rápido y podría llegar a España?
-
Israel carga contra Sánchez y otros mandatarios por «asesinar el acuerdo» para liberar rehenes
-
Los Clinton entran en escena en el ‘caso Epstein’: el Congreso los cita a declarar y exige los archivos del pederasta
Últimas noticias
-
Trump busca una foto histórica con Putin y Zelenski y negociar el fin de la guerra de Ucrania
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
-
‘Dumping’ moral
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea