El infierno de Gizona
El campamento de Gizona es uno de los más deteriorados. El miedo a la lluvia es el mismo que el temor al infierno.
Es mi segundo día conviviendo en los campamentos de refugiados y, lejos de que la costumbre sirva de analgesia, el encuentro con los barracones y tiendas en Gizona me ha devuelto al infierno.
Los niños corretean descalzos sobre el barro, los hombres discuten en corros en busca de una salida, las mujeres guarecen a sus bebés en las tiendas de campaña.
Desde que la Unión Europea cerró Idomene, frontera de Grecia con Macedonia, hombres y mujeres han quedado encerrados entre la miseria y la tragedia.
Cuatro hombres permanecen en huelga de hambre en busca de la muerte o de la vida. Las horas pasan como segundos y el tiempo se escapa entre los dedos. Como la muerte. O como la vida.
Lo último en Internacional
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Alerta en Rusia por un brote de peste neumónica que ha escapado de un laboratorio en Siberia
-
Sergio Ruiz, un español trabajando en Noruega, sobre España: «A nivel laboral, impuestos y política es una ruina»
-
Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro derrota a Lula en la primera vuelta y la presidencia se decidirá el 25 de octubre
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
Últimas noticias
-
El asalto a la propiedad privada
-
La ausencia de Leonor en la cena de los Macron tiene una lectura: Carlos III podría ser su gran estreno
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 5 de octubre: Cihan se enfrenta a su familia y prohíbe a Alya someterse a la operación
-
La reflexión de Ana Botín (65 años), sobre el liderazgo: «De pequeña me grabaron a fuego que el apellido no era un regalo sino una responsabilidad»
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»