El Ejército israelí desbarata un «ataque infiltrado» en la frontera de Líbano
Hamás lanza decenas de cohetes contra Tel Aviv
El Ejército de Israel ha anunciado que ha desbaratado un intento de incursión realizado esta pasada noche a través de la frontera con Líbano, según un comunicado recogido por el rotativo Times of Israel.
El periódico informa de que las fuerzas israelíes identificaron a varios hombres que estaban cortando la alambrada cerca de la localidad israelí de Metula, escenario de protestas horas antes contra la operación militar israelí en Gaza. Tras realizar varios disparos, se dieron a la fuga.
Una búsqueda posterior en la zona reveló la existencia de varios objetos «que se presume que podrían ser bombas». El Ejército sospecha que los infiltrados intentaban atentar en esa misma zona.
La escalada de tensiones entre israelíes y palestinos ha derivado en movilizaciones en la frontera con Líbano y en Cisjordania, escenario incluso de disparos para bloquear a grupos de personas que querían condenar la ofensiva.
Las fuerzas israelíes confirmaron el viernes por la tarde que habían disparado contra «varios» manifestantes, entre ellos un joven de 21 años que ha muerto a consecuencia de las heridas, que habían roto la valla en la frontera libanesa y habían logrado cruzarla, precisamente en Metula.
El presidente de Líbano, Michel Aoun, condenó lo que llamó «un crimen cometido por las fuerzas israelíes» después del tiroteo, según ha hecho saber la Presidencia en Twitter.
«Aoun condenó el crimen cometido por las fuerzas israelíes al disparar contra un grupo de jóvenes que se manifestaron en la frontera sur en protesta contra la agresión en Gaza, lo que provocó la muerte del joven, Mohammed Tahan, y heridas a otro», según la nota.
Hamás lanza decenas de cohetes contra Tel Aviv
Por otra parte, el ala militar del movimiento islamista Hamás, las brigazas Ezzedin al Qassam, han reivindicado el lanzamiento este mediodía de múltiples cohetes contra Tel Aviv y varias zonas del centro de Israel en respuesta por la muerte en las últimas horas de una familia palestina en un campo de refugiados de Gaza, y que han dejado al menos un israelí fallecido.
Se trata, según el Jerusalem Post, de un hombre de unos 50 años que murió tras el impacto de un cohete en la zona de Ramat Gan, y que se suma a varios más que han alcanzado la zona metropolitana de Tel Aviv así como las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ben Gurión. También se tiene constancia de impactos Rishon Lezion.
Minutos antes, las fuerzas israelíes habían destruido un avión no tripulado cargado de explosivos que había cruzado desde Gaza a territorio israelí. Asimismo, en las últimas horas el Ejército ha informado también de que un individuo ha sido «neutralizado» tras intentar embestir con su vehículo a un grupo de militares al sur de Hebrón (Cisjordania).
Lo último en Internacional
-
El presidente electo de Bolivia anuncia que restablecerá las relaciones con EEUU tras 17 años de ruptura
-
El líder supremo de Irán Alí Jamenei dice que Trump no ha destruido su capacidad nuclear: «Que sueñe»
-
El asesino de John Lennon Mark David Chapman confiesa 45 años después: «Lo maté para ser alguien»
-
Así fue el robo en el Museo del Louvre: el vídeo de uno de los ladrones reventando una vitrina con joyas
-
Éstas son las joyas que han robado del Museo del Louvre
Últimas noticias
-
El Gobierno impondrá 15 meses más de cárcel al padre que a la madre por violencia sobre un hijo
-
Ábalos denuncia en la Policía la quinta pintada de “putero” y “corrupto” en la puerta de su casa
-
Horario Barcelona – Olympiacos: a qué hora es y canal para ver en directo gratis por TV el partido de Champions League en vivo hoy
-
El Ayuntamiento de Madrid sortea 378 viviendas en Madrid: fechas, requisitos, dónde están y quién puede acceder
-
Los expertos advierten: si ves alguna de estas 5 señales en las encías de tu perro, debes ir al veterinario