Egipto bombardea objetivos yihadistas como represalia al atentado que costó la vida a 28 cristianos coptos
Egipto atacó un campo de entrenamiento yihadista en represalia por el atentado en el que murieron 28 cristianos coptos, anunció el viernes el presidente Abdel Fattah al Sisi, que prometió que su gobierno no dudará en actuar «fuera del país».
«Egipto no dudará en atacar los campos terroristas, dentro o fuera del país» explicó Sisi en un mensaje televisado. En un discurso televisado, Al Sisi afirmó que «antes de hablarles a ustedes, lanzamos un bombardeo contra uno de los campamentos» donde entrenan los yihadistas.
El presidente egipcio no precisó dónde se había producido el ataque. En febrero de 2015, Egipto llevó a cabo bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico en la vecina Libia tras la difusión de un vídeo en el que se mostraba la decapitación de 21 cristianos, la mayoría coptos egipcios.
Este mes, la fuerza aérea egipcia destrozó 15 vehículos cargado con municiones después de que estos hubieran entrado desde Libia en territorio egipcio de forma irregular.
Lo último en Internacional
-
Trump acusa a Irán de derribar un helicóptero Apache de EEUU junto a Ormuz y promete represalias
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
Últimas noticias
-
Islandia – España femenino en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido de la selección española en vivo hoy
-
La carta de Miguel Ángel Muñoz tras la muerte de su madre: «Te diagnosticaron un trastorno mental demasiado tarde»
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico hoy, agenda, recorrido y qué actos hay
-
Mañueco afronta su tercer mandato tras ser investido presidente de Castilla y León con los votos de Vox
-
El abuelo «represaliado» de Óscar Puente fue representante del sindicato vertical franquista