Agentes encapuchados secuestran al yerno de Edmundo González en Caracas
Edmundo González ha denunciado en sus redes sociales que un yerno suyo, Rafael Tudares, ha sido secuestrado en Caracas cuando llevaba a sus hijos al colegio. El presidente electo de Venezuela, que está de gira por varios países americanos para ser reconocido como tal y recabar apoyos para la toma de posesión, ha revelado en un mensaje que «esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares». Es un nuevo acoso el entorno de Edmundo González, el régimen chavista vuelve a usar el terror contra él a pocos días de la toma de posesión de la presidencia.
La oposición venezolana tiene claro que los autores son agentes chavistas, porque ya han actuado con ese modus operandi en otras ocasiones. Sin ir más lejos, así capturaron al hijo de una periodista el año pasado o lo intentaron con un miembro del partido de María Corina Machado. No obstante, por el momento no se tiene la absoluta certeza de si el secuestro del yerno de Edmundo González está relacionado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con el cuerpo parapolicial de los Círculos Bolivarianos, si se trata de una detención rutinaria o si, por el contrario, es un secuestro, como ha denunciado el presidente electo venezolano
«Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido», decía González en su mensaje público.
El régimen chavista venezolano ha intensificado su campaña de acoso contra Edmundo González en los últimos días ante el anuncio del presidente electo de estar en Caracas el día 10 de enero para tomar posesión de la presidencia venezolana tras ganar las elecciones del 28 de julio de 2024, como revelan las actas electorales en poder de la oposición.
Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares.
Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestido de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y…— Edmundo González (@EdmundoGU) January 7, 2025
Así, la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNBV) ha publicado una orden de arresto contra Edmundo González y ha fijado una recompensa de 100.000 dólares (algo menos de 97.500 euros) por información que facilite la detención del vencedor de las últimas elecciones presidenciales y quien se encuentra exiliado en España. «Orden de captura contra Edmundo González Urrutia por los delitos contra la paz de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier persona que tenga información deberá comunicarlo de forma inmediata», ha manifestado la Policía en su perfil oficial en la red social Instagram, donde ha compartido una fotografía de la orden de búsqueda del veterano disidente.
Lo último en Internacional
-
Tyler Robinson, un joven de Utah de 22 años, identificado como el asesino de Charlie Kirk
-
Trump anuncia la detención del asesino de Charlie Kirk: «Espero que le condenen a muerte»
-
Putin despliega 30.000 soldados «de maniobras» en la frontera con Polonia tras su oleada de drones
-
Unas maniobras rusas en 2022 similares a las de hoy frente a Polonia acabaron en la invasión de Ucrania
-
Francia y Alemania envían aviones de combate a Polonia para ejercer de policía aérea por la amenaza rusa
Últimas noticias
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Situación tercermundista en Barajas: de chinches en los baños a ratas en las cintas de equipaje
-
Más de 800 personas participan en la ofrenda floral al rei Jaume II en la Diada de Mallorca
-
Tyler Robinson, un joven de Utah de 22 años, identificado como el asesino de Charlie Kirk
-
Dónde tomar los mejores té matcha de Madrid: 5 cafeterías que vas a querer repetir