Donald Trump y Marco Rubio se la juegan en el ‘super martes’ de Florida

Donald Trump y Marco Rubio se la juegan en el ‘super martes’ de Florida
Marco Rubio, entre Jeb Bush y Donald Trump durante el último debate Republicano (Foto: Reuters)

Los candidatos republicanos vivirán este martes una jornada decisiva con primarias en cinco grandes estados, que podrían impulsar aún más la carrera del millonario Trump en su nominación como único representante del partido a la presidencia de los Estados Unidos.

Las votaciones en los estados de Carolina del Norte, Ohio, Florida , Illinois y Missouri, permitirán al partido demócrata y republicano elegir a más de la mitad de todos sus delegados a las convenciones nacionales.

Uno de los estados que mayor importancia tiene en este ‘super martes’ , por el gran número de población y la importancia de la comunidad hispana, es el estado de Florida.

Si Trump consigue salir victorioso de las votaciones en Florida, no solo supondría un golpe muy duro para el republicano Marco Rubio al ser originario del estado y senador de Florida, sino que Rubio también debería anunciar su retirada por la falta de apoyo ciudadano.

A partir de este ‘super martes’  los republicanos ya no distribuirán sus delegados de forma proporcional entre sus candidatos sino que el vencedor se los llevará todos.

Durante un acto de campaña el pasado lunes, Rubio  insistió en la importancia de las votaciones en Florida: «si dejamos que el partido republicano se defina por la cólera y la frustración no ganaremos a los demócratas».

Bernie Sanders sigue pisando los talones a Clinton

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton es la favorita para alzarse con la victoria en el estado de Florida y Carolina del Norte en este ‘super martes’, aunque en los otros tres estados el socialista Bernie podría salir victorioso.

«Hace una semana decían que nunca ganaríamos en Ohio  y ¿saben qué está ocurriendo?, que tenemos una enorme votación en Ohio y vamos a ganar Ohio», declaró Sanders durante su campaña el pasado lunes.

En este ‘super martes’ al socialista Sanders no sólo le basta con conseguir más votos que Clinton, sino que debe alzarse con una diferencia llamativa para poder acortar distancias con la candidata demócrata.

Lo último en Internacional

Últimas noticias