Trump a la prensa: «Soy la persona menos racista a la que hayáis entrevistado, eso seguro»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este domingo que «no es racista», insistiendo en que no utilizó la expresión «países de mierda» para referirse a Haití y los países africanos.
«No soy racista. Soy la persona menos racista a la que hayáis entrevistado, eso seguro», ha manifestado en declaraciones a un club de golf para reunirse con Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.
«¿Habéis visto lo que han dicho varios senadores que estaban en la sala sobre mis comentarios? No fueron realizados», ha señalado, en referencia a las declaraciones de dos senadores republicanos que han negado que Trump usara la citada expresión.
El senador David Perdue ha dicho que el mandatario «no usó esa palabra», acusando al demócrata Richard J. Durbin de «malinterpretar» las declaraciones de Trump, según ha informado The New York Times.
Poco después, el senador republicano Tom Cotton se ha unido a Perdue, manifestando que «tampoco oyó esa palabra».
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
No es un corrupto, es un gánster
-
Así será el histórico paseo marítimo del Moll de La Riba que Palma va a recuperar piedra a piedra
-
Feijóo avala la decisión de Prohens de no adelantar elecciones y llegar a 2027
-
Los separatistas de Ibiza exigen que el Ayuntamiento no ponga los nombres de las calles en español
-
Reynés se afianza en Naturgy y Criteria tras la venta de BlackRock