Trump a la prensa: «Soy la persona menos racista a la que hayáis entrevistado, eso seguro»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este domingo que «no es racista», insistiendo en que no utilizó la expresión «países de mierda» para referirse a Haití y los países africanos.
«No soy racista. Soy la persona menos racista a la que hayáis entrevistado, eso seguro», ha manifestado en declaraciones a un club de golf para reunirse con Kevin McCarthy, líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes.
«¿Habéis visto lo que han dicho varios senadores que estaban en la sala sobre mis comentarios? No fueron realizados», ha señalado, en referencia a las declaraciones de dos senadores republicanos que han negado que Trump usara la citada expresión.
El senador David Perdue ha dicho que el mandatario «no usó esa palabra», acusando al demócrata Richard J. Durbin de «malinterpretar» las declaraciones de Trump, según ha informado The New York Times.
Poco después, el senador republicano Tom Cotton se ha unido a Perdue, manifestando que «tampoco oyó esa palabra».
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
La furiosa huida de Simeone tras el empate del Atlético contra el Celta
-
La Mallorca Burger Fest cierra su primera edición con más de 50.000 asistentes
-
Adara Molinero, entre lágrimas tras lo ocurrido en ‘Supervivientes All Stars’: «Estoy sufriendo»
-
El palazo histórico de Fernando Alonso a la FIA: «Traed la emoción a los aficionados»
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas demuestran que en este sorteo es mucho más fácil ganar un premio