Donald Trump insiste en proclamarse vencedor de las elecciones y acusa a los medios de ascender a Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado muy activo en sus redes sociales este domingo y ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para insistir en que él es el vencedor de las presidenciales y acusar a los medios de «ascender» a la Presidencia antes de tiempo al candidato demócrata, Joe Biden.
I WON THE ELECTION!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
El todavía presidente de Estados Unidos ha vuelto a asegurar que la Constitución ha sido atacada «como nunca antes» y ha subrayado que un «gran número de observadores» fueron expulsados de las salas de recuento en muchos de los estados donde los republicanos eran favoritos.
«Hasta millones de papeletas han sido modificadas por los demócratas», quienes se habrían servido del apoyo de la compañía Dominion «propiedad de la izquierda radical» para tal fin, ha asegurado Trump sin presentar pruebas de sus acusaciones.
«Los responsables de salvaguardar nuestra Constitución no pueden permitir que se mantengan los resultados falsos de las elecciones por correo de 2020. ¡El mundo está mirando!», ha escrito el mandatario estadounidense.
Esta serie de mensaje se produce horas después de que el propio Trump asegurara que Biden ha ganado las elecciones «porque estaban amañadas», puesto que «no había supervisores ni observadores».
Macron y la diplomacia norteamericana
Emmanuel Macron está obligado este lunes a un ejercicio de equilibrismo al recibir al jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, que sigue sin reconocer la derrota de Donald Trump, aunque tiene ya la mirada puesta en su relación con el futuro presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente francés recibirá al secretario de Estado en el Elíseo, pero el encuentro se hará en total discreción, sin micrófonos, al igual que el que mantendrá con su homólogo Jean-Yves Le Drian.
París señala que ha aceptado recibir a Mike Pompeo porque éste lo ha solicitado, y «en total transparencia con el equipo del presidente electo Joe Biden», con cuya administración, el gobierno francés espera refundar la relación transatlántica.
El presidente Macron fue de los primeros en felicitar al demócrata por su elección en Estados Unidos, y en hablar con él por teléfono. Y esto pese a que el presidente republicano saliente sigue sin reconocer su derrota, más de una semana después del anuncio de los resultados.
El propio Pompeo ha rechazado reconocer la victoria de Biden antes de emprender una gira por Europa y Oriente Medio que inicia en París. «Habrá una transición tranquila hacia una segunda administración Trump», dijo la semana pasada, antes de criticar a los mandatarios extranjeros que ya empezaron a contactar con el demócrata.
El ambiente, por tanto, podría ser tenso en los encuentros a puertas cerradas en los palacios parisinos en esta primera y al parecer última de Pompeo a París.
Más allá de estas dos realidades paralelas que impregnan la diplomacia estadounidense, los asuntos delicados no faltan.
Lo último en Internacional
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Katy Perry viajó al espacio en la Blue Origin de Bezos y cantó ‘What a Wonderful World’
Últimas noticias
-
Luz Sela: «Bolaños también puede verse implicado en el caso del hermano de Pedro Sánchez»
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025