Donald Trump insiste en proclamarse vencedor de las elecciones y acusa a los medios de ascender a Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado muy activo en sus redes sociales este domingo y ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para insistir en que él es el vencedor de las presidenciales y acusar a los medios de «ascender» a la Presidencia antes de tiempo al candidato demócrata, Joe Biden.
I WON THE ELECTION!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 16, 2020
El todavía presidente de Estados Unidos ha vuelto a asegurar que la Constitución ha sido atacada «como nunca antes» y ha subrayado que un «gran número de observadores» fueron expulsados de las salas de recuento en muchos de los estados donde los republicanos eran favoritos.
«Hasta millones de papeletas han sido modificadas por los demócratas», quienes se habrían servido del apoyo de la compañía Dominion «propiedad de la izquierda radical» para tal fin, ha asegurado Trump sin presentar pruebas de sus acusaciones.
«Los responsables de salvaguardar nuestra Constitución no pueden permitir que se mantengan los resultados falsos de las elecciones por correo de 2020. ¡El mundo está mirando!», ha escrito el mandatario estadounidense.
Esta serie de mensaje se produce horas después de que el propio Trump asegurara que Biden ha ganado las elecciones «porque estaban amañadas», puesto que «no había supervisores ni observadores».
Macron y la diplomacia norteamericana
Emmanuel Macron está obligado este lunes a un ejercicio de equilibrismo al recibir al jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, que sigue sin reconocer la derrota de Donald Trump, aunque tiene ya la mirada puesta en su relación con el futuro presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente francés recibirá al secretario de Estado en el Elíseo, pero el encuentro se hará en total discreción, sin micrófonos, al igual que el que mantendrá con su homólogo Jean-Yves Le Drian.
París señala que ha aceptado recibir a Mike Pompeo porque éste lo ha solicitado, y «en total transparencia con el equipo del presidente electo Joe Biden», con cuya administración, el gobierno francés espera refundar la relación transatlántica.
El presidente Macron fue de los primeros en felicitar al demócrata por su elección en Estados Unidos, y en hablar con él por teléfono. Y esto pese a que el presidente republicano saliente sigue sin reconocer su derrota, más de una semana después del anuncio de los resultados.
El propio Pompeo ha rechazado reconocer la victoria de Biden antes de emprender una gira por Europa y Oriente Medio que inicia en París. «Habrá una transición tranquila hacia una segunda administración Trump», dijo la semana pasada, antes de criticar a los mandatarios extranjeros que ya empezaron a contactar con el demócrata.
El ambiente, por tanto, podría ser tenso en los encuentros a puertas cerradas en los palacios parisinos en esta primera y al parecer última de Pompeo a París.
Más allá de estas dos realidades paralelas que impregnan la diplomacia estadounidense, los asuntos delicados no faltan.
Lo último en Internacional
-
Al menos dos muertos, entre ellos una niña, y cuatro heridos en un tiroteo en una pista de hockey de EEUU
-
El momento en el que intentan secuestrar a una niña y le rompen una pierna en un supermercado de Bérgamo
-
Una disidente bielorrusa advierte que Putin está desplegando misiles nucleares cerca de la Unión Europea
-
El palestino que escapó de Gaza y se convirtió al judaísmo: «Elegí la vida y no la muerte»
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
Últimas noticias
-
Hovik Keuchkerian, en ‘El Hormiguero’: «En mi propio espectáculo me han llamado rojo y facha a la vez»
-
Mañueco anuncia un «impuesto cero» para poder vivir y emprender en los pueblos de Castilla y León
-
Alta traición al Barça: RAC1 enloqueció con los goles del Girona
-
Pánico entre los nutricionistas: un estudio revela lo que ha ocurrido con las legumbres en España y da miedo
-
Garamendi tras las críticas de Sánchez: «Parece que hay que buscar enemigos para tapar alguna miseria»