Donald Trump acaricia la candidatura con su victoria en Indiana y la retirada de Ted Cruz
Donald Trump tiene el camino despejado para ser el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones del 8 de noviembre. A su clara victoria en Indiana se suma la retirada de Ted Cruz.
Tanto es así que el líder de la formación conservadora, Reince Priebus, ha llamado a los votantes en Twitter a cerrar filas en torno al magnate y agradecido a su hasta este martes rival el gesto de apartarse de la carrera.
Cruz centró su estrategia estas últimas semanas en aglutinar en torno a su figura y proyecto la oposición a Trump, pero ni eso ha sido suficiente para frenar el para muchos incomprensible tirón del polémico aspirante a la Casa Blanca.
De hecho, ha pisado toda serie de charcos y enfadado a colectivos a los que suele tratarse con especial sensibilidad, con incontables tics de racismo o machismo y declaraciones incendiarias que escandalizaban a sus oponentes.
«Dimos todo lo que teníamos», ha declarado Cruz, que horas antes había definido al triunfador como «un mentiroso patológico» o como una persona «absolutamente amoral». Lamenta que «el país puede sumergirse en el abismo».
En el lado demócrata, Bernie Sanders ha dado la sorpresa también en Indiana y ganado a Hillary Clinton por siete puntos. Sin embargo, esto no modifica el escenario y la ex secretaria de Estado sigue destacada en cabeza.
Sus opciones de remontada, escasas ya, se concentran en California, donde el proceso llega en junio. Clinton se ve ya, según sus propias palabras, como «la primera mujer nominada» para intentar dirigir la primera potencia del planeta.
Lo último en Estados Unidos
-
Los hispanos y los jóvenes abandonan a Trump: las claves del tsunami demócrata de las ‘midterms’
-
La derrota de Trump en las ‘midterms’ no es el fin: Reagan, Clinton y Obama también perdieron el Congreso y siguieron gobernando
-
El Partido Demócrata se hace con la mayoría en el Congreso y el Senado en una jornada aciaga para Trump
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
Últimas noticias
-
Ecovidrio certifica que la hostelería española alcanza un notable alto en sostenibilidad
-
Solón, sobre las leyes: «Atrapan a los débiles, pero los ricos y poderosos siempre consiguen romperlas»
-
Los exportadores de castañas lo tienen claro: para matar los gusanos que tienen las castañas, lo recomendable es sumergirlas 45 minutos en agua a 50 °C
-
828 toneladas sobre un plato de 305 metros: el radiotelescopio de Arecibo cayó porque el zinc que sujetaba sus cables cedió en los 39 meses tras el huracán María
-
Pere Riutord toma posesión como primer rector de la Universitat de Mallorca y sitúa la investigación y la excelencia entre sus prioridades