Un diputado de Bolsonaro dice que «a quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia»
«A quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista, sigue presidida por un indio», ha afirmado Amorim, el diputado que más votos obtuvo en la circunscripción de Río de Janeiro.
La ministra de Comunicación del Gobierno boliviano, Gisela López, ha respondido que Amorim «desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual».
Desde la oposición, el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tildó de «indignante» la declaración, que «ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos». «Lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación», ha añadido.
El senador Arturo Murillo, también de la oposición, ha pedido una disculpa del diputado. «Somos orgullosos de ser mestizos, indios y campesinos, condenamos dictadores, narcotraficantes y corruptos», ha asegurado.
Temas:
- Jair Bolsonaro
Lo último en Internacional
-
Trump invita al Papa León XIV a la Junta de Paz en Gaza: el Vaticano estudia la propuesta
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
-
Trump invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
Últimas noticias
-
Así es El Xokas: edad, su pareja, de dónde es y cómo se hizo famoso en el mundo del streaming
-
Réquiem por Esquerra
-
Gritos de «Irene Montero, quítate el velo» en la manifestación por la democracia en Irán frente al Congreso
-
El BCE quiere aprobar la implantación del euro digital esta primavera
-
La nefasta gestión sanchista es intencionada