Dimite el ministro de Deporte de Canadá por las acusaciones en su contra sobre acoso sexual
El ministro de Deporte y para Personas Discapacitadas de Canadá, Kent Hehr, ha dimitido este jueves por las acusaciones de acoso sexual formuladas en su contra por varias mujeres con las que trabajó durante su etapa como diputado local en Alberta (2008-2015).
La prensa canadiense ha informado en los últimos días de que Hehr era conocido en el Parlamento de Alberta porque las mujeres que trabajaban en la sede legislativa temían subir en el ascensor con él por las insinuaciones sexuales del dirigente político.
Hehr ya era objeto de críticas desde el pasado mes de diciembre, cuando los medios locales dieron a conocer la respuesta que dio en 2016 a una mujer de Calgary que lideraba una demanda colectiva contra el Gobierno federal en relación con la baja de maternidad.
Ella le preguntó cuándo dejarían las autoridades federales de luchar contra los derechos de las mujeres que estaban de baja por maternidad. «Bien, señora, esa es una vieja pregunta. Es como preguntar cuándo dejarán (los hombres) de pegar a sus esposas», espetó él.
Interrogado sobre el último escándalo de Hehr durante el Foro Económico Mundial de Davos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha esquivado la cuestión aduciendo que todavía no había podido hablar con su ministro. Horas después, ha emitido un comunicado en el que explica que le ha presentado su dimisión y que la ha aceptado.
«El acoso de cualquier tipo es inaceptable. Los canadienses tienen derecho a vivir y trabajar en un ambiente libre de acoso», ha dicho Trudeau, subrayando que su Gobierno «se toma muy en serio las acusaciones sobre acoso sexual» y «apoya a las mujeres que deciden denunciarlo».
La ministra de Ciencias, Kirsty Duncan, asumirá también la cartera de Deporte y Personas Discapacitadas hasta que la investigación contra Hehr se resuelva, ha apuntado Trudeau, según informa la cadena pública CBC.
Hehr es el segundo político canadiense que ha dimitido en las últimas horas por acusaciones de acoso sexual. El líder del Partido Progresista en Ontario, Patrick Brown, tuvo que renunciar el miércoles.
Temas:
- Acoso sexual
Lo último en Internacional
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
El pacto de trueque de inmigrantes ilegales de Reino Unido y Francia dispara las alarmas en España y la UE
-
La policía registra la sede del partido de Le Pen por presunta financiación ilegal
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos
Últimas noticias
-
Las colchonetas de agua están bien, pero ésto de Lidl es algo mucho mejor: cuesta menos de 10 euros
-
El cruel refrán español que todos hemos sufrido de niños, pero muy pocos saben que se dijo en El Quijote
-
Colas en Primor por la colonia de lujo que arrasa entre las mujeres a partir de los 40: ahora sólo cuesta 15 euros
-
Innovar con valentía tiene recompensa: el ejemplo de Aerolaser System, Pyme del Año 2024
-
Lidl vuelve a sorprender con la vajilla viral que todos quieren y se está agotando