Internacional
Navidad en Venezuela

El delirio de Maduro se hace realidad: ya es octubre y la Navidad llega a Venezuela

Maduro propuso adelantar la Navidad en septiembre

El delirio del dictador Nicolás Maduro se ha cumplido al declarar este martes la llegada de la Navidad a Venezuela, tal y como anuncio a principios del pasado mes de septiembre con motivo de las «buenas perspectivas económicas» que dejó el mes de agosto.

«En nombre de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, damos inicio a la Navidad. Ahora se abre un periodo hermoso. Vamos durante estas semanas que tenemos por delante a escuchar en cada rincón de la patria nuestras parrandas, aguinaldos, nuestros bailes y tradiciones más nobles; y que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional», ha afirmado el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Sin embargo, el adelanto de la Navidad de Maduro se enmarca dentro de un contexto de críticas internacionales contra él, incluso de políticos latinoamericanos de izquierdas, por tratar de perpetuarse en el poder. Además, este mismo lunes, Estados Unidos incautó el avión de Maduro en República Dominicana. Esta decisión se basa en las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, ha asegurado que van a iniciar las Navidades con sus «niños, niñas y la familia». Tras estas palabras, se han encendido las luces de la Cruz del Warairepano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda (también conocida como Cruz de Oeste) y del árbol de Navidad en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.

Eso sí, esta no es la primera vez que Maduro adelanta la Navidad a octubre. Ya lo hizo en 2020 para compensar la crisis de la pandemia, y un año después también volvió a hacerlo. Es costumbre que los gobiernos del chavismo repartan paquetes de comida entre los residentes de los barrios más humildes en Navidad.

Los otros delirios de Maduro

Adelantar la Navidad no ha sido el único despropósito del dictador, ya que desde que se autoproclamó como vencedor de las elecciones venezolanas del pasado 28 de julio, Maduro no ha dejado de decir desvaríos. Uno de los más virales fue cuando el pasado mes de agosto acuso a la opositora María Corina Machado de haber hecho un pacto satánico con el magnate Elon Musk y la Iglesia Satánica de Detroit.

«Miren compatriotas, nosotros estamos enfrentados a unos demonios. Cuando yo digo que estamos enfrentados a unos demonios no estoy exagerando: ellos tienen un pacto satánico con la Iglesia Satánica de Estados Unidos».

Para rematar, la cuenta oficial de una iglesia satánica ha respondido a estas acusaciones de Maduro llamándole «estúpido» a través de su perfil oficial de X (anteriormente Twitter), provocando la mofa y los memes de todos los internautas.

Ante el desafío lanzado por Maduro, Musk recogió el guante. «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte», dijo el director de SpaceX a través de sus redes sociales este miércoles. El empresario, que está dispuesto a pelar, definió al dictador como «un tipo corpulento que seguro que sabe pelear».