Cuba declara nueve días de luto por Fidel Castro y el funeral será el 4 de diciembre
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Cuba rendirá nueve días de homenaje a su líder histórico Fidel Castro, fallecido a los 90 años, con multitudinarios actos en La Habana y Santiago de Cuba, donde sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre.
Tras decretar nueve días de duelo nacional, el gobierno informó que las cenizas de Fidel Castro serán sepultadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, adonde llegarán tras una procesión de cuatro días, de miércoles a sábado, desde La Habana.
«Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares», según el texto difundido por la prensa estatal.
La peregrinación de unos 1.000 km se realizará en sentido inverso a la que Fidel hizo en su «Caravana de la Libertad» en 1959 desde Santiago de Cuba, tras proclamar el triunfo de su revolución, informó la comisión organizadora de los funerales.
Asimismo, está previsto un multitudinario acto de despedida el martes en la Plaza de la Revolución de La Habana, corazón político de la isla, donde serán expuestas las cenizas del padre de la revolución cubana el lunes y el martes.
Otro multitudinario acto se realizará el sábado en la Plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, 960 km al este de la capital cubana y considerada la cuna de la revolución.
El gobierno informó que la revista militar prevista para el 2 de diciembre, por el 60 aniversario del desembarco del Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.
Temas:
- Cuba
- Fidel Castro
Lo último en Internacional
-
Israel desarticula una red de Hamás que planeaba atacar Alemania para «promocionar terrorismo»
-
EEUU publicará los papeles secretos de Epstein en un plazo de 30 días
-
El plan secreto de EEUU y Rusia para Ucrania: entregar el Donbás y reconocer el ruso como lengua oficial
-
EEUU y Rusia ultiman un plan de paz de 28 puntos para Ucrania al margen de Zelenski y Bruselas
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
Últimas noticias
-
Copa Davis 2025, en directo: cómo va España y dónde ver gratis el partido contra Republica Checa en vivo hoy
-
Audiencias de ayer, 19 de noviembre: ¿ganó ‘El Hormiguero’ o ‘La Revuelta’?
-
El tesorero de la campaña de primarias de Sánchez confiesa que se financió con un proceso «no habitual»
-
Verstappen se rinde ante la grandeza de Alonso: «Cuando luchaba contra Red Bull, le animaba»
-
García-Carrión lidera la primera edición del Press Wine Competition (PWC) con 11 medallas (5 Gran Oro y 6 Oro)