Cuba declara nueve días de luto por Fidel Castro y el funeral será el 4 de diciembre
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
Cuba rendirá nueve días de homenaje a su líder histórico Fidel Castro, fallecido a los 90 años, con multitudinarios actos en La Habana y Santiago de Cuba, donde sus cenizas serán inhumadas el 4 de diciembre.
Tras decretar nueve días de duelo nacional, el gobierno informó que las cenizas de Fidel Castro serán sepultadas el 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, adonde llegarán tras una procesión de cuatro días, de miércoles a sábado, desde La Habana.
«Durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares», según el texto difundido por la prensa estatal.
La peregrinación de unos 1.000 km se realizará en sentido inverso a la que Fidel hizo en su «Caravana de la Libertad» en 1959 desde Santiago de Cuba, tras proclamar el triunfo de su revolución, informó la comisión organizadora de los funerales.
Asimismo, está previsto un multitudinario acto de despedida el martes en la Plaza de la Revolución de La Habana, corazón político de la isla, donde serán expuestas las cenizas del padre de la revolución cubana el lunes y el martes.
Otro multitudinario acto se realizará el sábado en la Plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, 960 km al este de la capital cubana y considerada la cuna de la revolución.
El gobierno informó que la revista militar prevista para el 2 de diciembre, por el 60 aniversario del desembarco del Granma y día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.
Temas:
- Cuba
- Fidel Castro
Lo último en Internacional
-
Cachondeo en redes: Zapatero protagonista de los memes tras el anuncio de la captura de Maduro
-
EEUU destruye barcos iraníes que intentaban colocar minas en Ormuz en un ataque «en defensa propia»
-
Todas las claves que impiden firmar ya el acuerdo entre EEUU e Irán para acabar con la guerra: Ormuz, uranio, sanciones…
-
Trump exige que Arabia Saudí, Qatar y Pakistán reconozcan a Israel para cerrar el pacto con Irán
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
Últimas noticias
-
El PSOE de Ibiza no quiere quedarse solo y también rechaza la macroampliación del aeropuerto que avala Sánchez
-
Suspendido de empleo y sueldo un policía local de Palma por trato vejatorio y humillante a su madre
-
Ibiza defiende un histórico chiringuito de playa al borde del cierre: «Es parte de nuestra historia»
-
El bote que nadie abrió en varios años de un concurso de IB3 salta tras comunicar la cancelación del programa
-
Los padres baleares pierden la paciencia: al menos siete menores expulsados de casa por su familia en un año