Los conspiranoicos de QAnon esperan en vano que el hijo de JFK resucite para acompañar a Trump en 2024
De QAnon a los antivacunas pasando por la «plandemia»: mapa del conspiracionismo
No hubo segundo tirador en el asesinato de John F. Kennedy según un nuevo estudio
Joe Biden es el segundo presidente católico de EEUU tras John F. Kennedy
Increíble pero cierto. Cientos de seguidores de QAnon (una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense) se han reunido este martes en Dallas (Texas) esperando que el hijo de John F. Kennedy resucitara para que acompañara a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales de 2024. Spoiler: no reapareció.
JFK Jr. falleció hace 22 años, en 1999, en un accidente aéreo, pero los ultraderechistas tenían la firme teoría de que este martes reaparecería en la Dealey Plaza de Dallas, la misma plaza en la que asesinaron a su padre en 1963. Se concentraron sobre las 13:00 esperando el milagro de la resurrección de Kennedy Jr. para que anunciara la vuelta de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Algo que nunca ocurrió.
QAnon defiende la teoría de la conspiración de que Kennedy Jr. no murió en el accidente y que no fue más que una treta para fingir su muerte y que reaparecería ayer para unirse a un presidente Donald Trump restablecido como su vicepresidente.
Qué es QAnon
QAnon es un movimiento que surgió en 2017 en Estados Unidos. Su nombre proviene de unos enigmáticos mensajes publicados por un tal ‘Q’, que supuestamente es un alto cargo estadounidense cercano al expresidente Donald Trump. QAnon sostiene que Joe Biden y los demócratas forman parte de una conspiración satánica y pederasta global.
Ha sido considerado como una actualización de los protocolos de los sabios de ‘Sion78’ y la idea general de la trama es que hay actores progresistas de Hollywood, políticos del Partido Demócrata y funcionarios de alto rango que participan en una red internacional de tráfico sexual de niños y realizan actos pedófilos. Defienden que Trump les está investigando y persiguiendo para prevenir un supuesto golpe de Estado orquestado por Barack Obama, Hillary Clinton y George Soros.
El FBI vigila a este grupo de extrema derecha, considerado potencialmente peligroso. Muchos seguidores de QAnon fueron los protagonistas del asalto del Capitolio el 6 de enero en un intento por detener la victoria de Biden sobre Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
Lo último en Internacional
-
Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes pero exige negociar el plan de Trump
-
Un dron ruso mata en Ucrania al fotoperiodista francés Antoni Lallican
-
Así cargan los Marines armamento en los F‑35 en su operación contra el narcoterrorismo en el Caribe
-
Al menos cuatro muertos en un ataque de EEUU contra una narcolancha en aguas próximas a Venezuela
-
Harvard contrata a la drag queen ‘Puta de Vagistán’ como profesora de estudios de género y sexualidad
Últimas noticias
-
Hamás acepta liberar a todos los rehenes israelíes pero exige negociar el plan de Trump
-
El PSOE hizo pagos en billetes a Ábalos y Koldo saltándose el máximo legal
-
Horario del España – Brasil del Mundial Sub-20: dónde ver en directo por TV gratis y en vivo el partido de la Selección
-
Un lanzamiento de pelotas de tenis en favor de Palestina detiene durante unos minutos el Osasuna-Getafe
-
Cómo comprobar el nivel de aceite del coche