Estados Unidos

Cómo es la mudanza de Joe Biden a la Casa Blanca

Este miércoles Donald Trump abandona la Casa Blanca

Mudanza de Joe Biden
Joe Biden
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 20 de enero de 2021 se celebra la ceremonia de investidura de Joe Biden. Un evento al que no asistirá Donald Trump, convirtiéndose así en el primer presidente del país en no acudir a la cita. La toma de posesión no tendrá público por la pandemia del coronavirus y contará con una fuerte presencia policial debido al asalto al Capitolio el pasado 6 de enero. Al igual que en anteriores ocasiones, la ceremonia tendrá lugar en el Capitolio, donde Joe Biden se convertirá en el nuevo presidente de EE.UU. Además, hoy tendrá lugar la mudanza de Joe Biden a la Casa Blanca.

Mudanza de Joe Biden a la Casa Blanca: todos los detalles

En la Casa Blanca hay 90 empleados permanentes, para quienes el día de hoy resulta caótico y agotador. A media mañana, comienza la mudanza propiamente dicha. Alrededor de las 10:30 el presidente saliente y su familia salen en dirección al Capitolio para asistir a la ceremonia de investidura. Este año no será así ya que Donald Trump ha decidido no estar presente en el acto.

Los camiones de mudanza de la familia saliente se van por el lado oeste del Pórtico Sur, mientras que los camiones de mudanza de la familia entrante acceden al Capitolio por el lado este del Pórtico Sur. Todos están escoltados por el Servicio Secreto por seguridad.

Una vez la familia abandona la Casa Presidencial, los trabajadores limpian todo al detalle y cuidan que todo esté al gusto del nuevo presidente y su familia: objetos de decoración, humedad ambiental, temperatura… Con antelación se compran los productos de referencia de la familia presidencial, y el día 20 de enero se colocan: ropa de cama, colchones, cabezales de ducha… Cualquier cosa que nos podamos imaginar. Además, se colocan ramos de flores por toda la casa.

Todo debe estar listo para las 17:30 horas, cuando tiene lugar la mudanza de Joe Biden a la Casa Blanca.

Cuál es la razón por la que Estados Unidos no tiene lengua oficial

Ceremonia de investidura de Joe Biden

Desde el año 1937 los presidentes estadounidenses llevan jurando su cargo el 20 de enero. La ceremonia de investidura es un evento público que suele concentrar a 200.000 personas frente al Capitolio. Este miércoles Joe Biden se convertirá en el presidente número 46 de los EE UU con Whashington D.C. completamente blindada ante la amenaza de que los seguidores de Donald Trump lleven a cabo actos violentos.

Este año, donde tradicionalmente se reúnen 200.000 personas habrá unas 1.000. Además, será necesario tener entrada para acceder. Para que la explanada no parezca tan vacía, los organizadores desplegarán un gran panel artístico con varias miles de barras y estrellas, así como las banderas de los 56 estados del país.

En cuanto al despliegue policial, aunque no se han dado demasiados detalles al respecto, sí se conoce que habrá 10.000 efectivos de la Guardia Nacional blindando la toma de posesión de Joe Biden, y 5.000 en reserva por si en algún momento su despliegue es necesario.

¿Dónde vivirá Donald Trump a partir de ahora?

Según informa el medio ‘Page 6’, Donald y Melania Trump se mudarán a Florida, a la residencia que tienen en Mar-a-Lago. Al parecer, la primera dama ha visitado recientemente el prestigioso instituto ‘Pine Crest School’, ubicado en la ciudad de Fort Lauderdale, al que acudiría Barron. Cuesta casi 30.000 euros por curso.

Además, a mediados del mes de diciembre se reveló que Ivanka Trump y Jared Kushner habían adquirido un terreno en Indian Creek Island, muy cerca de Miami, por 25 millones de euros.

Lo último en Internacional

Últimas noticias