Mundo

El nuevo y curioso récord de Bill Gates en Estados Unidos

Su fortuna se estima en 110.000 millones de dólares

El nuevo y curioso récord de Bill Gates en Estados Unidos
El nuevo y curioso récord de Bill Gates en Estados Unidos

Durante todo el año 2020 hemos hablado en repetidas ocasiones de Bill Gates por las numerosas predicciones que ha hecho sobre la evolución de la crisis del coronavirus. Todo comenzó a raíz de que un usuario de Twitter se hiciera eco de la charla TED del cofundador de Microsoft en el año 2015, en la que anticipó la pandemia. Desde ese momento, el magnate ha hablado de cuándo llegarían las primeras vacunas o de cuándo se acabará el Covid-19 y podremos volver a la normalidad. Ahora es noticia por otro motivo: el récord de Bill Gates en Estados Unidos.

El mayor propietario de tierras agrícolas privadas de EE.UU

Según ha publicado la revista ‘The Land Report’, el cofundador de Microsoft es el mayor propietario de tierras agrícolas de EE.UU. Bill Gates es dueño de casi 1.000 kilómetros de terrenos en 18 estados. ¿Cuáles son sus propiedades más grandes? En primer lugar, un terreno de casi 28.000 hectáreas situado en el estado de Louisiana. Le siguen las propiedades de Arkansas (20.000 hectáreas) y de Nebraska (8.331 hectáreas).

El magnate es el propietario de estos terrenos privados, algunos de forma directa y otros a través de una de sus empresas, ‘Cascade Investment’. Pero, ¿qué es lo que hay en estas tierras agrícolas? En el año 2017, en los terrenos de Arizona construyó un barrio con 80.000 casas, 1.375 hectáreas de espacio abierto y 190 hectáreas para escuelas.

Aunque el nuevo récord de Bill Gates es el de ser el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en EE.UU, no es el mayor terrateniente. Según ‘Land Report’ esta posición le pertenece al multimillonario John Malone, dueño de 890.000 hectáreas.

Bill Gates pronostica cuántas personas morirán por coronavirus en España

En 2017, la Fundación Bill y Melinda Gates prometió destinar 250 millones de euros durante tres años para apoyar un proyecto de investigación destinado a prestar ayuda a agricultores de Asia y África para que éstos puedan adaptarse al cambio climático. Solo un año más tarde, en 2018, la Fundación anunció la inversión de 33 millones de euros en investigación para criar vacas que produzcan más leche y pollos que pongan huevos de mejor calidad en granjas de África y el sur de Asia.

Aviones privados, ¿el nuevo negocio de Bill Gates?

Esta semana hemos conocido que Bill Gates ha firmado una alianza para adquirir ‘Signature Aviation’, el mayor operador de aviones privados a nivel mundial. Todo apunta a que el magnate comprará ‘Signature Aviation’ a través de ‘Cascade Investment’ por 3.600 millones de euros. Son precisamente los vuelos privados uno de los sectores que menos han sufrido la crisis del coronavirus. Multimillonarios de todo el mundo han optado por este tipo de servicios ante el peligro de contagio del virus en los vuelos comerciales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias