Internacional
REINO UNIDO

Comer en un McDonald’s o comprar una mesa en Ikea será misión imposible el día del funeral de Isabel II

  • Andrea Aguado
  • LONDRES
  • ENVIADA ESPECIAL
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Los británicos no podrán comerse un Big Mac en el McDonald’s, ni comprar una mesa de Ikea por el funeral de la Reina Isabel II. Cientos de empresas bajarán la persiana de sus establecimientos este lunes 19 de septiembre tras declararse festivo nacional con motivo de los actos en homenaje a la monarca. Unos anuncios que anticipan una paralización, casi total, de la actividad empresarial en Londres con restaurantes, tiendas de ropa, supermercados y centros comerciales cerrados.

A McDonald’s e Ikea, también se suma la cadena de ropa low-cost Primark o los restaurantes de comida rápida Pizza Express, así como cientos de comercios que ya anuncian en sus escaparates que el lunes no abrirán sus puertas al público para mostrar sus respectos tras el fallecimiento de Isabel II. Incluso instituciones comerciales británicas como Harrods y Marks & Spencer también bajarán la persiana.