Clinton y Sanders se enzarzan en todas las materias del debate demócrata más acalorado

Clinton-Sanders
Clinton y Sanders durante un momento del debate. (Foto: AFP)

Se acerca el momento de la verdad y Hillary Clinton y Bernie Sanders lo saben, de ahí que el debate celebrado este domingo fuera seguramente el más vivo de los vistos hasta el momento entre los precandidatos demócratas.

La ex secretaria de Estado y el senador han protagonizado un extenso intercambio verbal en el cuarto careo, que ha tenido lugar en Iowa, con el ex gobernador Martin O’Malley como casi espectador.

Necesitados de ganar hasta el último voto, los dos principales aspirantes han mostrado posturas muy distantes en prácticamente todos los temas, con el servicio de salud pública como el que más chispas ha hecho saltar.

Sanders apuesta por renovarlo casi al completo (horas antes de la cita presentaba un documento que explicaba la reforma), mientras que Clinton aboga por continuar la política de Barack Obama y no «destruir» su trabajo.

De forma intermitente, la contendiente mejor situada ha acusado al rival de beneficiarse del lobby de los fabricantes de armas y de no tener una estrategia clara para vencer al Estado Islámico (ISIS).

Para contrarrestar la ofensiva, el aludido, en buena forma, ha replicado por ejemplo con contratos de bancos por conferencias a directivos. Los sondeos apuntan a una pugna más igualada de lo que cabía esperar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias