Hillary Clinton se confía y rechaza participar en un último debate con Bernie Sanders
No puede decirse que los precandidatos a la Presidencia de Estados Unidos tengan aversión a los debates. Aunque fuera así, allí es inconcebible la negativa a acudir a las decenas de ellos antes de una gran cita, siendo esto sinónimo de derrota.
Sin embargo, Hillary Clinton ya tiene el trabajo casi hecho. Acariciando la victoria del lado demócrata, se ha concedido faltar al último de los cara a cara con Bernie Sanders, propuesto por la cadena Fox News y que habría tenido lugar en California.
«Pensamos que es mejor dedicar el tiempo a hacer campaña y encontrarse directamente con los electores», justifica Jennifer Palmieri, jefa del equipo de la ex secretaria de Estado, en un comunicado. La decisión se les ha vuelto inmediatamente en contra.
Sanders ha asegurado sentirse «decepcionado pero no sorprendido». En una nota, el senador ha opinado que «por la democracia y por el respeto a los ciudadanos de California», un «animado» intercambio entre los aspirantes habría ayudado a elegir al más apropiado.
Pese a la mala imagen de este ‘no’, poco o nada puede frenar ya a Clinton, con la mente ya en cómo contrarrestar el tirón de Donald Trump, al que no ha detenido el pelotón de colectivos a los que ha ofendido a lo largo de estos últimos meses y con serias opciones a la Casa Blanca.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
El asesino que degolló a la joven en plena calle en Barcelona es marroquí y gritó «¡Alá es grande!»
-
Ábalos se mofa de la UCO: «Sólo han encontrado 95.000 € en efectivo tras investigar diez ejercicios»
-
Las mejores freidoras de aire del 2025: cuál comprar, comparativas y precios
-
El PSOE quiere lanzar a Puente como candidato por Alicante para tapar el desastre del partido en la provincia
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo: última hora sobre el ‘caso mascarillas’ en el Supremo hoy en vivo