Cinco surcoreanos fallecen en una avalancha en Canadá
Cinco ciudadanos surcoreanos fallecieron en una avalancha ocasionada por la ruptura de una placa de nieve en el Monte Harvey, en la provincia canadiense de Colombia Británica, informó el domingo la policía.
Las condiciones meteorológicas en esta región son particularmente complicadas desde el viernes. Las autoridades emitieron alertas por riesgo de avalanchas en toda la cadena montañosa situada al norte de Vancouver.
Un excursionista alertó a la policía el sábado sobre las 15H45 (00H45 GMT del domingo) por «la ruptura de una cornisa en la cima del Monte Harvey», explicó la Gendarmería Real de Canadá (GRC) de la localidad de Squamish.
«El senderista dijo que había huellas de pasos visibles en la cima» hasta el nivel del derrumbamiento de la placa de nieve, precisó la GRC, tras lo cual inició la búsqueda.
Los cuerpos fueron encontrados el domingo en una pila de nieve 500 metros por debajo del Monte Harvey, que tiene un poco más de 1.600 metros de altura, señaló la policía.
Según el periódico Vancouver Sun, las víctimas formaban parte de dos clubes locales de excursionistas compuestos principalmente por surcoreanos, tenían mucha experiencia y estaban perfectamente equipados
Temas:
- Corea del Sur
Lo último en Estados Unidos
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos
-
Puesta de largo de los dos Mallorca Championships 2026