Cientos de manifestantes asaltan la Asamblea Legislativa de Hong Kong
Tras varias horas de asedio, cientos de manifestantes han irrumpido por la fuerza en la sede de la Asamblea Legislativa de Hong Kong. Protegidos por escudos de fabricación propia, cascos amarillos y paraguas, han superado el despliegue de los agentes de la Policía quiene al ver la situación han optado por retirarse y dejar paso a la movilización.
Varios manifestantes han roto un proyector de vídeo y otros han destrozado una pantalla con una barra de metal. Otros han entrado en la biblioteca de la Asamblea Legislativa rompiendo las puertas de cristal.
Los manifestantes habían permanecido toda la noche en la zona con la intención de iniciar las protestas a las 8.00 horas (hora local) para manifestar su rechazo a la ceremonia celebrada este lunes con motivo del vigésimosegundo aniversario de la devolución de Hong Kong a China.
Horas antes del asalto, los agentes de la Policía de Hong Kong, cerca de 5.000 agentes, han tenido que emplear sus porras y esprays de pimienta contra los manifestantes para disolver las protestas que bloqueaban una calle cercana a la Asamblea Legislativa.
Lo último en Internacional
-
La OMS busca a los 23 pasajeros que dejaron el crucero en la isla de Santa Elena 10 días después de la primera muerte
-
La cepa de los Andes del hantavirus del crucero es la más letal y surgió en Argentina, donde ha matado a 200 personas
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Un ciudadano francés, primer caso sospechoso de hantavirus fuera del crucero
-
EEUU e Irán, cerca de alcanzar un acuerdo para poner fin a la guerra en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Giro histórico en las pensiones en España: los nacidos entre 1963 y 1965 podrán jubilarse antes que el resto aunque se les aplicarán coeficientes reductores
-
Carmen Ballesteros sobre su padre, Severiano Ballesteros, 15 años después de su muerte: «Entraba en un sitio y todos se giraban»
-
España mueve 90.000 millones en comercio digital y su modelo de venta no está a la altura
-
Hoy es el último día para solicitar el voto por correo en Andalucía: cómo hacerlo paso a paso
-
La Gran Pirámide de Guiza resucita en Fever Hub Madrid