Cientos de manifestantes asaltan la Asamblea Legislativa de Hong Kong
Tras varias horas de asedio, cientos de manifestantes han irrumpido por la fuerza en la sede de la Asamblea Legislativa de Hong Kong. Protegidos por escudos de fabricación propia, cascos amarillos y paraguas, han superado el despliegue de los agentes de la Policía quiene al ver la situación han optado por retirarse y dejar paso a la movilización.
Varios manifestantes han roto un proyector de vídeo y otros han destrozado una pantalla con una barra de metal. Otros han entrado en la biblioteca de la Asamblea Legislativa rompiendo las puertas de cristal.
Los manifestantes habían permanecido toda la noche en la zona con la intención de iniciar las protestas a las 8.00 horas (hora local) para manifestar su rechazo a la ceremonia celebrada este lunes con motivo del vigésimosegundo aniversario de la devolución de Hong Kong a China.
Horas antes del asalto, los agentes de la Policía de Hong Kong, cerca de 5.000 agentes, han tenido que emplear sus porras y esprays de pimienta contra los manifestantes para disolver las protestas que bloqueaban una calle cercana a la Asamblea Legislativa.
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos anuncia que se retira de la UNESCO por «causas sociales y culturales divisivas»
-
Cerca de 300 empleados de la NASA firman una carta condenando los recortes de Trump
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
Tragedia en Bangladesh: 19 muertos tras estrellarse un caza de la Fuerza Aérea contra una escuela en Daca
-
Imágenes del naufragio en Vietnam: el barco turístico se hundió con 53 personas, hay 38 muertos
Últimas noticias
-
El Consell de Mazón subvenciona otras 221 viviendas y mantiene el objetivo de 10.000 para 2027
-
La OCU dicta sentencia y confirma cuáles son los únicos fideos instantáneos que se pueden comer
-
Los expertos alertan de la expansión por España de este animal: no es una plaga, pero empieza a causar problemas
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en La Moncloa: «Me sale mejor…»