China prohíbe el golf, la gula o las «relaciones sexuales impropias» a sus funcionarios
Los funcionarios chinos no podrán jugar al golf ni sucumbir a la gula. El Partido Comunista de China incluye estas dos acciones en el catálogo de prácticas corruptas de los trabajadores del Estado, al igual que ha endurecido las sanciones contra las «relaciones sexuales impropias».
El presidente, Xi Jinping, lidera una contundente campaña desde que llegó al poder en 2013 por la pulcritud y ejemplaridad de los trabajadores públicos. Decenas de ellos han sido investigados o encarcelados por incumplir alguno de los criterios, a los que ahora se suman algunos más.
El Gobierno está molesto por repetidas noticias sobre sobornos o el alto nivel de vida de burócratas, en el que se incluyen grandes banquetes, con el consiguiente enfado ciudadano. Xi Jinping quiere que estas personas sean o parezcan ser moralmente intachables y con hábitos modestos.
Las reglas se aplican por primera vez a los 88 millones de miembros del partido y son aún más específicas para que no haya dudas de qué es y qué no es de decoro.
Otra más es la prohibición de formar camarillas o grupos que puedan buscar dividir la formación o, por ejemplo, discutir las medidas contra el golf o la gula.
Temas:
- China
- Xi Jinping
Lo último en Internacional
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán