La Casa Blanca apuesta por que el veto migratorio de Trump se «impondrá» finalmente
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha manifestado este lunes su confianza en que el veto migratorio aprobado en orden ejecutiva por el presidente Donald Trump finalmente «se imponga» a pesar de los obstáculos que suponen las recientes decisiones judiciales que han provocado su paralización en la práctica.
«Está claro que la ley está de parte del presidente», ha afirmado Spicer en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial, el ‘Air Force One’.
«Tiene amplias competencias para hacer lo que sea necesario por el interés de nuestra nación, para proteger a nuestro pueblo. Tenemos confianza en el que vamos a imponernos en esta materia», ha argumentado.
El decreto aprobado por Trump suspende durante cuatro meses las concesiones del estatus de refugiado, impone una moratoria provisional -durante tres meses- a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y paraliza el Programa de Admisión de Refugiados.
Los países afectados eran Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen. No obstante, el juez federal de Seattle James Robart decidió el pasado viernes suspender la orden ejecutiva de forma inmediata y de momento la suspensión se mantiene pese a los recursos de la Casa Blanca.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas que se quejan todo el rato viven más años porque externalizan sus preocupaciones y no somatizan
-
Una leyenda de Alemania en los Mundiales analiza a España: «Volveremos a perder contra ellos»
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Zapatero deberá pagar casi 600.000 € para evitar la cárcel por las joyas tasadas en 1,3 millones
-
Zapatero se arriesga a 6 años de cárcel por delito fiscal por no declarar las joyas de 1,3 millones salvo que las regularice ya