Caen dos proyectiles cerca de la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde de Bagdad

Ver vídeo

Una ráfaga de nuevos misiles han caído en la noche del miércoles sobre la ciudad de Bagdad, en Irak. En esta ocasión, se trata de al menos dos cohetes, Katyusha según algunas informaciones, que han caído sobre la Zona Verde de la capital iraquí, una zona de seguridad en la que se encuentra la embajada de Estados Unidos.

Estas dos explosiones se han escuchado en el centro de Bagdad apenas 24 horas después del lanzamiento de varios misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en las afueras de la capital de Irak. Sería el tercer ataque en la Zona Verde desde que un dron de Estados Unidos acabase con la vida del general iraní Qasem Soleimani hace una semana en la misma capital iraquí.

La cadena de televisión Al Mayadín ha indicado que las sirenas de la Embajada norteamericana han comenzado a sonar poco después del impacto, así como las de la Zona Verde, sede de las principales instituciones gubernamentales y embajadas.

Fuentes de seguridad iraquíes han señalado que uno de los cohetes ha caído entre un edificio en construcción y un lago cercano a la Embajada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias