Borrell: «No hay igualdad entre agresor y agredido, nos acordaremos de quienes no estén a nuestro lado»
Putin a la desesperada: ordena un ataque masivo sobre Ucrania «en todas las direcciones»
El mensaje de un soldado ruso antes de morir: «Mamá, estoy asustado, estamos bombardeando a civiles»
Así causa Ucrania estragos en las caravanas rusas con 12 drones armados con misiles
El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha dado su apoyo públicamente a Ucrania frente a la invasión de Rusia en una intervención en el Parlamento Europeo que ha recibido el aplauso del resto de la cámara. «Nos acordaremos de aquellos que en este momento no estén de nuestro lado», ha asegurado el también ex ministro de Exteriores.
«Nadie puede mirar de lado. Cuando un potente agresor agrede sin justificación alguna a un vecino mucho más débil, nadie puede invocar la resolución pacífica de los conflictos. Nadie puede poner en el mismo pie de igualdad al agredido y al agresor», ha apostillado durante su discurso.
Con estas declaraciones, Borrell deja en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez por ser uno de los pocos ejecutivos europeos que se ha mostrado en contra de enviar material letal a las fuerzas ucranianas para hacer frente a la invasión rusa.
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
Últimas noticias
-
La D de ‘desinformación’: esto es lo que le puede pasar a tus riñones si tomas vitamina D sin control
-
Los oncólogos llaman a reforzar la prevención del cáncer laboral en España: qué es y cómo te puede afectar
-
Test genético para adelgazar: una herramienta personaliza la dieta según el ADN
-
Las energías renovables superan ya al carbón como la mayor fuente de electricidad del mundo
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza