Borrell: «No hay igualdad entre agresor y agredido, nos acordaremos de quienes no estén a nuestro lado»
Putin a la desesperada: ordena un ataque masivo sobre Ucrania «en todas las direcciones»
El mensaje de un soldado ruso antes de morir: «Mamá, estoy asustado, estamos bombardeando a civiles»
Así causa Ucrania estragos en las caravanas rusas con 12 drones armados con misiles
El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha dado su apoyo públicamente a Ucrania frente a la invasión de Rusia en una intervención en el Parlamento Europeo que ha recibido el aplauso del resto de la cámara. «Nos acordaremos de aquellos que en este momento no estén de nuestro lado», ha asegurado el también ex ministro de Exteriores.
«Nadie puede mirar de lado. Cuando un potente agresor agrede sin justificación alguna a un vecino mucho más débil, nadie puede invocar la resolución pacífica de los conflictos. Nadie puede poner en el mismo pie de igualdad al agredido y al agresor», ha apostillado durante su discurso.
Con estas declaraciones, Borrell deja en evidencia al Gobierno de Pedro Sánchez por ser uno de los pocos ejecutivos europeos que se ha mostrado en contra de enviar material letal a las fuerzas ucranianas para hacer frente a la invasión rusa.
Lo último en Internacional
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques contra Kiev y Moscú para negociar con los emisarios de Trump
-
Se estrella un caza en una exhibición aérea ante miles de personas en Atenas
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
Elecciones en Sajonia: la identitaria AfD de Ulrich Siegmund puede entrar por primera vez en un parlamento alemán
-
El juez declara nulo el juicio contra Lindsay Clancy por el asesinato de sus tres hijos después de días sin un veredicto
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia hoy: resultado, parrilla de salida y cómo han quedado Alonso y Sainz
-
Sorpresón en Monza: Gasly arrebata la pole in extremis a Russell, con Sainz decimocuarto y Alonso vigésimo
-
Horario del Valencia – Barcelona: cuándo es y por qué canal de televisión ver en directo gratis y en vivo online el partido de la Liga
-
Putin y Zelenski suspenden los ataques contra Kiev y Moscú para negociar con los emisarios de Trump
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después