Internacional

Boris Johnson aislado de nuevo tras haber tenido contacto con un infectado de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decidido aislarse tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo del coronavirus, anunció el domingo por la noche un portavoz del primer ministro.

Johnson, que estuvo gravemente enfermo del covid-19 en primavera, se encuentra «bien» y no tiene «ningún síntoma» de la enfermedad, precisó la misma fuente, quien indicó que sigue trabajando desde Downing Street, «sobretodo para liderar la respuesta del gobierno ante la pandemia del coronavirus».

Hay que recordar que el pasado mes de abril, Boris Johnson ya pasó un grave episodio de coronavirus, teniendo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos durante diez días después de haber dado positivo.

Más de 50.000 muertes en Reino Unido

El Ministerio de Salud de Reino Unido ha confirmado este miércoles 595 nuevas víctimas mortales a causa de la COVID-19, la cifra más alta desde principios de mayo, y ha sobrepasado el umbral de los 50.000 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias británicas, el país, que se encuentra bajo un segundo confinamiento, contabiliza ya 50.365 muertes por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

De forma paralela, la cartera sanitaria británica ha informado de que se han constatado otras 22.950 personas contagiadas, que han elevado el cómputo global del país hasta los 1.256.725 casos confirmados.

Por último, el Ministerio de Salud británico ha actualizado la situación hospitalaria del país y ha trasladado que se ha ingresado a 1.518 personas en hospitales durante la jornada. Hasta el momento, 14.196 personas permanecen internadas a causa de la COVID-19 y 1.219 de ellas requieren respiración mecánica.

El propio Boris Johnson, ha asegurado en una grabación enviada a las televisiones que cada muerte por COVID-19 es una tragedia, antes de afirmar que la nación «llora a cada persona que se ha ido».

A su juicio, Reino Unido ha comenzado una nueva etapa en la lucha contra la COVID-19 y ha puesto el foco en la realización de pruebas diagnósticas de forma masiva y la posibilidad de que la vacuna esté cerca como asuntos «que llegarán para ayudar».