Biden defiende a Hunter después de su condena: «Me siento muy orgulloso de mi hijo»
El hijo de Biden se declara culpable de varios delitos fiscales para evitar la cárcel
El vídeo de Hunter Biden pesando cocaína en una habitación con una prostituta incendia la Casa Blanca
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, defendió a su hijo Hunter cuando una reportera le preguntó si «había hablado con su hijo» y si tenía «alguna reacción sobre su declaración de culpabilidad». El líder norteamericano respondió simplemente que estaba «muy orgulloso» de su hijo pero no quiso entrar a opinar sobre el caso penal en el que se haya envuelto. Cabe decir que Hunter Biden se declaró culpable de varios delitos federales para evitar la cárcel que incluyen irregularidades fiscales y posesión de armas.
Ocurrió en San Francisco, California, durante una ponencia sobre inteligencia artificial a la que asistió el presidente. Ante la interrupción de la periodista, que le preguntó a viva voz en plena conferencia tecnológica, el mandatario se sintió tan incómodo que poco después decidió que la reunión sobre inteligencia artificial se realizaría sin prensa, a puerta cerrada. «Me gustaría pedirle a la prensa que abandone la sala, gracias por venir», dijo el líder de los demócratas.
El presidente de los Estados Unidos y la primera dama, Jill Biden, también dieron su apoyo a su hijo Hunter a través de un comunicado oficial que dió el portavoz presidencial, Iam Sams. «El presidente y la primera dama amana a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida», dijo.
El Acuerdo
Hunter Biden llegó a un pacto con la fiscalía y se declaró culpable de varios delitos federales para poder eludir la cárcel. En virtud de este acuerdo, el hijo de Biden, de 52 años, admitirá errores en la declaración de ingresos relativos a los ejercicios de 2017 y 2018. La Fiscalía de Delaware aceptará a cambio de que pueda quedar en libertad vigilada.
Además, este pacto contempla una resolución alternativa para otro delito relativo a la posesión ilegal de armas de fuego, según la cual la acusación queda archivada si Hunter Biden acepta una serie de condiciones reclamadas por la Fiscalía. En este caso, se cuestionaba que pudiese tener un arma pese a que era un adicto.
Si el juez avala el acuerdo, suscrito en una de sus partes por el fiscal David Weiss, nombrado por el expresidente Donald Trump en 2018, será el final del frente judicial abierto hace cinco años contra Hunter Biden, utilizado desde las filas republicanas como arma arrojadiza contra el actual inquilino de la Casa Blanca. Tanto Trump como Biden quieren reeditar en 2024 el cara a cara electoral de 2020.
El abogado de Hunter Biden, Chris Clark, ha defendido en un comunicado que «la investigación iniciada hace cinco años está resuelta» con el documento conocido ahora. «Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por los errores que cometió durante un periodo agitado y de adicciones en su vida. Quiere seguir con su recuperación y pasar página», ha señalado, según NBC News.
Lo último en Internacional
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Por qué el Papa León XIV rezaba al fundador del Opus Dei y más curiosidades de su vida como misionero
-
Ni 1.500 ni 3.000 euros: éste es el sueldo del Papa León XIV por ser el jefe de Estado del Vaticano
-
Trump confirma el alto el fuego «total e inmediato» entre India y Pakistán
Últimas noticias
-
Europa amenaza a Putin con sanciones a sus sectores energéticos y bancarios si no acepta una tregua
-
Histórico Sorloth: marca a la Real Sociedad un póker de goles en 23 minutos
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa