Biden defiende a Hunter después de su condena: «Me siento muy orgulloso de mi hijo»
El hijo de Biden se declara culpable de varios delitos fiscales para evitar la cárcel
El vídeo de Hunter Biden pesando cocaína en una habitación con una prostituta incendia la Casa Blanca
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, defendió a su hijo Hunter cuando una reportera le preguntó si «había hablado con su hijo» y si tenía «alguna reacción sobre su declaración de culpabilidad». El líder norteamericano respondió simplemente que estaba «muy orgulloso» de su hijo pero no quiso entrar a opinar sobre el caso penal en el que se haya envuelto. Cabe decir que Hunter Biden se declaró culpable de varios delitos federales para evitar la cárcel que incluyen irregularidades fiscales y posesión de armas.
Ocurrió en San Francisco, California, durante una ponencia sobre inteligencia artificial a la que asistió el presidente. Ante la interrupción de la periodista, que le preguntó a viva voz en plena conferencia tecnológica, el mandatario se sintió tan incómodo que poco después decidió que la reunión sobre inteligencia artificial se realizaría sin prensa, a puerta cerrada. «Me gustaría pedirle a la prensa que abandone la sala, gracias por venir», dijo el líder de los demócratas.
El presidente de los Estados Unidos y la primera dama, Jill Biden, también dieron su apoyo a su hijo Hunter a través de un comunicado oficial que dió el portavoz presidencial, Iam Sams. «El presidente y la primera dama amana a su hijo y lo apoyan mientras continúa reconstruyendo su vida», dijo.
El Acuerdo
Hunter Biden llegó a un pacto con la fiscalía y se declaró culpable de varios delitos federales para poder eludir la cárcel. En virtud de este acuerdo, el hijo de Biden, de 52 años, admitirá errores en la declaración de ingresos relativos a los ejercicios de 2017 y 2018. La Fiscalía de Delaware aceptará a cambio de que pueda quedar en libertad vigilada.
Además, este pacto contempla una resolución alternativa para otro delito relativo a la posesión ilegal de armas de fuego, según la cual la acusación queda archivada si Hunter Biden acepta una serie de condiciones reclamadas por la Fiscalía. En este caso, se cuestionaba que pudiese tener un arma pese a que era un adicto.
Si el juez avala el acuerdo, suscrito en una de sus partes por el fiscal David Weiss, nombrado por el expresidente Donald Trump en 2018, será el final del frente judicial abierto hace cinco años contra Hunter Biden, utilizado desde las filas republicanas como arma arrojadiza contra el actual inquilino de la Casa Blanca. Tanto Trump como Biden quieren reeditar en 2024 el cara a cara electoral de 2020.
El abogado de Hunter Biden, Chris Clark, ha defendido en un comunicado que «la investigación iniciada hace cinco años está resuelta» con el documento conocido ahora. «Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por los errores que cometió durante un periodo agitado y de adicciones en su vida. Quiere seguir con su recuperación y pasar página», ha señalado, según NBC News.
Lo último en Internacional
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
-
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027