Sanders se hace con Dakota del Norte y promete seguir luchando por la candidatura demócrata a la Casa Blanca
El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos y senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, ha arrebatado este miércoles a su principal rival y ex vicepresidente Joe Biden el estado de Dakota del Norte en el marco de las primarias del partido, un proceso electoral en el que Sanders ha prometido «seguir luchando».
Con el total de los votos escrutados, el senador se habría hecho con el 53 por ciento de los votos, frente al 40 por ciento de los apoyos recibidos por Biden, según informaciones del diario local ‘The Hill’.
Sanders ya se había hecho en 2016 con la victoria en este estado del norte del país, que aporta un total de 14 delegados y es junto a Wyoming uno de los que menos delegados ofrece de todo el país.
Los estados de Míchigan, Misuri, Idaho, Washington, Mississippi y Dakota del Norte han acudido a las urnas este martes, una cita electoral de la que Biden ha salido airoso. Los 125 delegados de Míchigan, donde Biden ha obtenido el 53 por ciento de los votos y Sanders el 36 por ciento, conforman el mayor premio electoral de la jornada.
Biden cuenta por el momento con un total de 823 delegados, mientras que Sanders tiene 663. Para lograr la candidatura demócrata en la convención de julio son necesarios 1.991 delegados.
No obstante, Sanders ha prometido que no abandonará la carrera a la Casa Blanca a pesar de haber sufrido grandes derrotas y ha apuntado al apoyo recibido por los votantes más jóvenes.
«Estamos ganando en el debate generacional. Mientras Biden continúa haciendo todo bien para los viejos estadounidenses, especialmente aquellos que tienen más de 65 años, nuestra campaña sigue ganando entre la vasta mayoría de los votantes jóvenes», ha matizado, según ha indicado la cadena CNN.
Aunque ha lamentado que la última jornada no fuera buena para él desde el punto de vista del reparto de delegados, el senador ha afirmado que está deseando debatir con Biden el domingo en Phoenix.
Así, ha hecho hincapié en que ha ganado en Dakota del Norte y se encuentra a la cabeza en Washington –donde aún no se conocen los resultados finales–. A pesar de que se encuentra rezagado y cuenta con menos delegados, ha subrayado que se encuentra la cabeza en áreas que «determinarán el futuro del país».
Temas:
- Bernie Sanders
Lo último en Internacional
-
Putin endurece su guerra cibernética contra el núcleo duro de la OTAN: Alemania, Reino Unido y Francia
-
Irán detiene «de forma violenta» a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi
-
El asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, comparece por primera vez en persona ante el tribunal
-
Prohíben el uso del velo islámico en los colegios de Austria a las menores de 14 años
-
María Corina Machado en Oslo: «Quienes apoyan a Maduro hacen de Venezuela un refugio seguro para el crimen»
Últimas noticias
-
Condena por maltrato animal a una mujer en Mallorca por abandonar a un perro
-
El Govern de Prohens volverá a dejar sin subvenciones a sindicatos y patronales en 2026
-
Pacientes obligados a sortear jeringuillas, heces e inmigrantes ‘sintecho’ para ir al médico en Son Gotleu
-
Sarabia: «Muriqi es un killer que castiga cualquier error»
-
Arrasate lo tiene claro con Raíllo: «Ya lo conocéis»