Un ataque con drones en dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco provoca dos incendios
Arabia Saudita ha informado de que dos ataques con drones contra dos instalaciones de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, han provocado dos incendios.
Una de las instalaciones se encuentra en Abqaiq, cerca de Dammam, en la provincia oriental del Reino. La otra instalación se encuentra en el yacimiento petrolífero de Hijrat Khurais. El Ministerio ha explicado que las autoridades han iniciado una investigación para conocer las causas de esta explosión y el Ministerio del Interior saudí ha informado de que los incendios ya están bajo control.
«Los dos incendios han sido controlados y contenidos y las autoridades pertinentes ya han iniciado una investigación», ha precisado el organismo en un comunicado.
Los rebeldes huthis en el vecino Yemen han venido llevando a cabo en los últimos meses ataques con cohetes y drones en suelo saudí, sin que por el momento hayan reivindicado estos dos nuevos golpes.
Empresa rentable
Saudi Aramco fue la empresa más rentable del mundo en 2018, tras contabilizar un beneficio neto de 111.100 millones de dólares (101.260 millones de euros), según difundieron las agencias de calificación crediticia Moody’s y Fitch Ratings en abril, cuando accedieron a las cuentas de la petrolera para asignar un rating a su emisión de bonos.
Lo último en Internacional
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
-
Mientras el mundo entero se fija en Ormuz China acaba de construir una isla artificial que ya preocupa a los expertos: podría ser una base militar secreta
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Ver para creer: Suiza construye búnkers bajo los Alpes para esconder las grandes fortunas de los multimillonarios
Últimas noticias
-
Robles defiende al CNI y responde a Marruecos que Ceuta y Melilla son «intocables»
-
El abogado de los Arrieta desvela que la familia no ha recibido la indemnización por parte de Daniel Sancho: «Lo dan por perdido»
-
Antonio Tejado, pillado dándolo todo en un club nocturno: «Estaba desatado y con ganas de ligoteo»
-
Julián se aferra a la opción de salir: su último guiño al Barcelona en redes
-
El nº2 de Mónica García dice que las «represalias» a los médicos críticos con la gestión en Ceuta son «poco efectivas»