Un ataque con drones en dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco provoca dos incendios
Arabia Saudita ha informado de que dos ataques con drones contra dos instalaciones de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, han provocado dos incendios.
Una de las instalaciones se encuentra en Abqaiq, cerca de Dammam, en la provincia oriental del Reino. La otra instalación se encuentra en el yacimiento petrolífero de Hijrat Khurais. El Ministerio ha explicado que las autoridades han iniciado una investigación para conocer las causas de esta explosión y el Ministerio del Interior saudí ha informado de que los incendios ya están bajo control.
«Los dos incendios han sido controlados y contenidos y las autoridades pertinentes ya han iniciado una investigación», ha precisado el organismo en un comunicado.
Los rebeldes huthis en el vecino Yemen han venido llevando a cabo en los últimos meses ataques con cohetes y drones en suelo saudí, sin que por el momento hayan reivindicado estos dos nuevos golpes.
Empresa rentable
Saudi Aramco fue la empresa más rentable del mundo en 2018, tras contabilizar un beneficio neto de 111.100 millones de dólares (101.260 millones de euros), según difundieron las agencias de calificación crediticia Moody’s y Fitch Ratings en abril, cuando accedieron a las cuentas de la petrolera para asignar un rating a su emisión de bonos.
Lo último en Internacional
-
Más de 1.200 muertos y cientos de desaparecidos por las inundaciones en Indonesia, Sri Lanka y Tailandia
-
Iberia cancela todos sus vuelos con Venezuela hasta el 31 de diciembre
-
Trump confirma una conversación con Maduro tras decretar el cierre del espacio aéreo: «Ni bien ni mal»
-
Netanyahu pide al presidente de Israel el indulto por sus casos de corrupción
-
Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: varios muertos y heridos en Kiev que se queda sin electricidad
Últimas noticias
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que solo conoce si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Sánchez en cohete mientras se disparan los «sin techo»
-
El dueño de Sargadelos anuncia que reanudará la actividad en la planta de Cervo (Lugo) este miércoles
-
El PP llama al Senado a Paqui, la mujer de Cerdán que hacía las delicias de las vendedoras de El Corte Inglés
-
Boateng desvela el exagerado poder que tenía Messi en el Barcelona: «Para fichar hablaban antes con él»