Un ataque con drones en dos instalaciones de la petrolera Saudi Aramco provoca dos incendios
Arabia Saudita ha informado de que dos ataques con drones contra dos instalaciones de la petrolera estatal de Arabia Saudí, Saudi Aramco, han provocado dos incendios.
Una de las instalaciones se encuentra en Abqaiq, cerca de Dammam, en la provincia oriental del Reino. La otra instalación se encuentra en el yacimiento petrolífero de Hijrat Khurais. El Ministerio ha explicado que las autoridades han iniciado una investigación para conocer las causas de esta explosión y el Ministerio del Interior saudí ha informado de que los incendios ya están bajo control.
«Los dos incendios han sido controlados y contenidos y las autoridades pertinentes ya han iniciado una investigación», ha precisado el organismo en un comunicado.
Los rebeldes huthis en el vecino Yemen han venido llevando a cabo en los últimos meses ataques con cohetes y drones en suelo saudí, sin que por el momento hayan reivindicado estos dos nuevos golpes.
Empresa rentable
Saudi Aramco fue la empresa más rentable del mundo en 2018, tras contabilizar un beneficio neto de 111.100 millones de dólares (101.260 millones de euros), según difundieron las agencias de calificación crediticia Moody’s y Fitch Ratings en abril, cuando accedieron a las cuentas de la petrolera para asignar un rating a su emisión de bonos.
Lo último en Internacional
-
Sismos en Colombia y Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del doble terremoto
-
Las aterradoras imágenes de los devastadores terremotos que han sacudido Venezuela
-
La cifra de muertos en Venezuela puede alcanzar los 100.000, según el Servicio Geológico de EEUU
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
Últimas noticias
-
Ayuso confirma el espionaje destapado por OKDIARIO: «En los despachos de Quirón han aparecido micrófonos»
-
Sismos en Colombia y Venezuela, en directo: muertos, heridos, desaparecidos y última hora del doble terremoto
-
Dos devastadores terremotos en Venezuela dejan al menos 164 muertos y miles de desaparecidos
-
Nuevos detalles de la autopsia de Michael Jackson alimentan las sospechas de un posible homicidio
-
Los relojes más caros del Mundial 2026: Messi, Mbappé y Travis Scott lucen piezas que rozan los 200.000 euros