Así dan caza los comandos de Putin a la resistencia civil ucraniana en las ciudades conquistadas
Guerra Rusia – Ucrania, última hora en directo del conflicto: los ataques de Putin y las consecuencias para España
Las claves de la resistencia ucraniana dirigida por Zelenski contra el ejército ruso
¿El conflicto entre Rusia y Ucrania puede desencadenar la tercera guerra mundial?
Unidades especiales del Ejército ruso están dando caza a todos aquellos civiles que se han unido a actividades de la resistencia y realizan labores logísticas para las fuerzas armadas ucranianas. A bordo de furgonetas civiles rotuladas con la ya característica ‘Z’ con la que el Kremlin de Vladimir Putin identifica la operación de invasión a Ucrania, estos equipos operativos detienen y secuestran a las personas identificadas como miembros de la resistencia.
Las imágenes han sido difundidas por el Ministerio de Seguridad del Estado (MGB) ruso este mismo lunes, y han sido grabadas en la ciudad de Luhansk, uno de los enclaves del Donbass que Rusia asume como propio. Los dos detenidos portaban granadas contracarro y varios fusiles en el maletero de su vehículo, con matrícula ucraniana.
Según las acusaciones rusas, los dos detenidos formaban parte de la Dirección Principal de Inteligencia (GUR) del Ministerio de Defensa de Ucrania. Es decir, se les acusa de espionaje y acciones terroristas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, de forma que se les puede aplicar una detención sin derechos e incluso ser sacados del territorio ucraniano.
Lo último en Internacional
-
Siete hombres acusados de más de 40 delitos sexuales contra 11 adolescentes en Bristol (Reino Unido)
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer