¿Cómo se hace?
Decoración

Los trucos para aplicar un estilo de decoración glam en casa

Como siempre, aparecen nuevas tendencias decorativas que cambian nuestro hogar. En este caso queremos aplicar un estilo de decoración glam en casa. Seguro que aporta una concepción de tu casa bien diferente.

Antes debemos saber en qué se basa este estilo porque, al final, es la combinación de muchos otros, como es el clásico, el industrial y muchos más. La verdad es que muchos tipos de decoración que surgen en la actualidad se basan precisamente en esta combinación de otros. De todas formas, la palabra glam es la abreviación de glamour, y por esto destila siempre elegancia pero adaptándose a la contemporaneidad.

Cómo aplicar un estilo de decoración glam

Elegancia

Uno de los adjetivos que definen este estilo decorativo es la elegancia. Y es que los espacios son más sofisticados, introduciendo piezas que se dejan ver y que son prácticas pero elegantes a la vez.

Texturas sobresalientes

Son ideales para reflejar esta sofisticación de la que estábamos hablando. Las texturas en sofás, sillas y camas vienen en forma terciopelo, que es realmente uno de los más chic de todos los tiempos.

Colores dorados y plateados

Sin recargar demasiado, los colores que debes aplicar para conseguir una decoración glam en casa son los dorados y plateados, pero sin dejar pasar por algo el negro, el blanco y muchos otros siempre que estén en tono brillante. Se intenta trasladar poderío en cada una de las estancias de la casa como si fueran únicas.

Dar importancia a las lámparas

De dejan ver en todos los lugares donde están. Pueden ser ochenteras o actuales, pero grandes y de colores. En forma de cascada, con muchos cristales y doradas para que sean protagonistas.

Elementos que destaquen

Este estilo también nos deja elementos que llaman la atención en una casa. Puede ser desde un jarrón alto, a una escultura, una silla grande y que parezca de diseño y mucho más.

Consejos

No hace falta cambiar absolutamente la decoración de casa para que sea glam. Con pintar pareces o bien introducir algún elemento es suficiente.

Aunque se lleve lo elegante, debe ser algo personal, y que identifique a cada persona dentro de su casa. Si no será un espacio que se parecerá a otros, como un hotel, o un centro de reuniones.

La sofisticación y la elegancia no están reñidas con la calidez, por lo que debes hacernos propio cada pieza y tipo de decoración.