¿Cómo se hace?
Hogar

Protege tu casa de mosquitos con esta cortina mosquitera para puerta fácil de hacer

La puerta es una de las zonas de nuestra casa que quizás no esté protegida para evitar la entrada de mosquitos, con esta cortina mosquitera evitaremos que entren.

Cómo usar una malla mosquitera de forma segura en el verano

Cómo limpiar mosquiteras en casa

Cómo hacer una mosquitera para la cama

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La puerta es una de las zonas de nuestra casa que quizás no esté protegida para evitar la entrada de mosquitos, con esta cortina mosquitera evitaremos que entren. Los mosquitos acaban siendo los protagonistas involuntarios del verano. En esos días en los que tener la puerta abierta puede acabar siendo un inconveniente, conseguiremos detener el avance de moscas y mosquitos con una herramienta que fabricaremos en casa con unos sencillos pasos. Un low cost que nos ayudará a vivir un verano repleto de actividad con la puerta abierta.

Materiales:

Cómo crear una cortina mosquitera para una puerta

  1. La tela mosquitera la podemos aprovechar de unas mosquiteras o comprar, no es muy cara, sino todo lo contrario.
  2. La calidad de este elemento será lo que marque la diferencia, evitará que moscas y mosquitos entren en nuestra casa.
  3. El hecho de que hagamos nuestra cortina a medida permitirá que la adaptemos al espacio y que podamos ponerla, quitarla y repararla siempre que sea posible.
  4. Empezamos este proyecto tomando las medidas. Vamos a medir todo el agujero de esta puerta mosquitera.
  5. Cortaremos una tira de unas varillas de plástico para colocar en la parte superior del hueco de la puerta.
  6. Vamos a cortar una vez tenemos la parte superior el marco de esta cortina mosquitera. Lo podemos colocar atornillado a la pared para que se pueda poner y quitar cada temporada.
  7. Con la base lista pegamos o atornillamos las piezas para que nos quede una estructura perfecta a la hora de preparar nuestra puerta mosquitera.
  8. Cortamos las partes de la tela mosquitera. Haremos dos rectángulos que ocupen toda la parte de la puerta.
  9. Pegamos la tela mosquitera y colocamos en el centro la cinta de doble cara para poder fusionar todas las partes de esta mosquitera.
  10. Colocamos la tela mosquitera y pegamos el centro con la cinta de doble cara, de esta manera la podremos cerrar y abrir al entrar, ocupando el mínimo espacio posible.
  11. Esta tela mosquitera será la encargada de proteger nuestra casa de los molestos mosquitos y moscas.
  12. Solo nos quedará crear este proyecto para todas las puertas de nuestra casa, especialmente para los balcones, que nos aportan mucho aire fresco en verano, pero solemos tenerlos cerrados por los mosquitos.

Esta cortina mosquitera fácil de hacer puede encajar en tu decoración y es muy fácil de hacer con sencillos pasos.