Limpieza

Cómo limpiar mosquiteras de forma correcta

Las mosquiteras evitan insectos desagradables en el hogar

limpiar mosquiteras
Las mosquiteras evitan insectos desagradables en el hogar

Las mosquiteras son un excelente recurso para impedir el paso de mosquitos y otro tipo de bichos que pueden resultar muy molestos y, en algunos casos, perjudiciales. Si quieres saber cómo limpiar mosquiteras, sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo de manera correcta y eficaz.

Contar con una mosquitera es fantástico especialmente en verano, ya que podrás dormir con las ventanas abiertas sin miedo a que se cuele algún insecto. Por suerte, con un mínimo mantenimiento podrás tenerla siempre en perfectas condiciones.

Pasos para limpiar mosquiteras con eficacia

  1. Si es posible, lo más recomendable es desmontar o desencajar la mosquitera para así utilizar agua a presión con una manguera o el grifo de la ducha.
  2. En el caso de que tengas una mosquitera que no se puede desmontar o que sea muy complicado, utiliza para limpiarla una esponja humedecida en agua y jabón, el de lavar los platos es perfecto ya que tiene un alto poder desengrasante. El agua con jabón también es la mejor opción si la lavas con manguera o grifo.
  3. Si ves que hay suciedad acumulada en las rejillas, un cepillo suave de los de la ropa es una excelente opción, y debes hacerlo con cuidado para no romperla ni estropearla de ninguna manera. Con un cepillo de dientes también podrás lograr muy buenos resultados ya que al ser pequeño podrás limpiar con él las rendijas más pequeñas.
  4. Si la mosquitera está demasiado sucia, añade al cepillo un poco de amoniaco o un producto desengrasante, así la suciedad se desprenderá con mayor facilidad.
  5. Una vez que hayas terminado de limpiar mosquiteras, de eliminar la suciedad, pasa un trapo húmedo o una bayeta para enjuagar y eliminar los restos del producto que hayas utilizado para el lavado.
  6. Si está muy mojada, déjala secar al aire por completo antes de volver a colocarla.
  7. Por último, si tienes una vaporeta, es un aparato fantástico para poder limpiar las mosquiteras, y proporciona unos resultados realmente notorios sin esfuerzo.

Lo último en How To

Últimas noticias