Mosquitos

6 trucos eficaces para evitar que te piquen los mosquitos este verano

Si te molestan las picaduras de mosquitos cada verano, existen algunos remedios sencillos que te pueden ayudar. Toma nota.

Mosquitos en verano
6 trucos eficaces contra los mosquitos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Normalmente existe una combinación que no falla entre verano y picaduras de mosquitos, y más todavía si se está en el exterior. Aunque en los mercados podemos encontrar todo tipo de productos repelentes de estos insectos, hay también muchos trucos caseros a tener en cuenta.

En un principio, hay que considerar que las fuentes de atracción de los mosquitos pasan por la luz, sobre todo, los olores y sabores dulces, el aroma de la piel humana, cualquier tipo de comida y las fuentes que desprendan calor. De forma general, debemos tener cuidado en no tener las ventanas abiertas en casa, y menos si tenemos las luces encendidas. Pero hay algunos consejos eficaces, a continuación los vemos.

El uso de mosquiteras

Este podría ser uno de los consejos más eficaces. Bien sean mosquiteras sobre la cama, o sobre todo sobre las ventanas de nuestra vivienda, y sobre todo por la noche. En la actualidad existen todo tipo de modelos, dispositivos, muy funcionales.Mosquitera para cama

Cuidado con los olores fuertes

Como hemos visto al principio, los olores fuertes y los perfumes atraen a los mosquitos. Para combatir esto, lo mejor es tener una higiene corporal adecuada y evitar sudar, que es una de las fuentes de atracción para estos insectos. Tampoco es buena idea el uso de perfumes, y menos si desprenden aromas dulces. Puestos a elegir algún producto de colonia o perfume para aplicarnos, lo mejor sería alguno con olor a cítricos o a citronela.

El agua estancada

Los mosquitos suelen frecuentar las zonas húmedas, como es el caso de charcos de agua, orillas de los ríos, pantanos, etc. Incluso un césped del jardín recién regado les puede atraer. Otra buena idea es procurar no acumular agua en macetas, recipientes en el patio o jardín, floreros, etc.

Actividades en el exterior

Los expertos aconsejan evitar las actividades al aire libre tras la caída del sol. Si en la zona donde se suele salir hay árboles, bosque, etc., el riesgo de sufrir picaduras de mosquitos es mayor todavía.

Cubrirse la piel y evitar las cremas

Las cremas solares y similares tienen componentes que atraen a los mosquitos y a otros insectos. Cuando salimos al exterior, a una zona en la que es posible que haya mosquitos, lo mejor es evitar las cremas y cubrirse el máximo de piel con ropa.

Algunos repelentes caseros

Como hemos visto, los cítricos y la citronela son repelentes antimosquitos. Otro truco casero muy conocido es pinchar clavos de olor en limones o limas.

Recuerda todos estos consejos para evitar picaduras de mosquitos este verano.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias