Trucos Caseros

El trucazo para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado

Te damos los mejores trucos para poder refrescar tu hogar durante el verano y no tener que encender el aire acondicionado a todas horas.

Las mejores sopas frías para este verano

Combatir el calor por la noche: con estos sencillos trucos es realmente posible

5 trucos sencillos para refrescar al gato en verano y que no pase calor

El trucazo para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado
El trucazo para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado

Olas de calor, temperaturas por las nubes y en busca de una sombra que no siempre es posible. Todo esto sucede en verano, mientras que hay casas, que por su ubicación, alcanzan los 35 grados. Tenemos el trucazo para mantener tu casa fresca sin aire acondicionado. Descubre cuál es.

De hecho son diversas las cosas que podemos hacer. Es el caso de abrir cada mañana y cada noche las ventanas para que la casa se airee y luego estás más fresca durante las horas de mayor calor.

Trucos para tener la casa fresca sin aire acondicionado

Aunque tu aire acondicionado sea de bajo consumo, seguro que te interesará tenerlo apagado de vez en cuando para reducir el consumo de la luz.

  1. Ventila tu casa a primera hora de la mañana: no hay nada mejor que despertarse temprano y ventilar la casa. Lo recomendable es hacerlo antes de las 8 de la mañana, que es cuando más fresco puede entrar por las ventanas, y bajar las persianas a media altura durante el resto del día. Recuerda, además, de que el aire caliente suele subir, por lo que si vives en una casa de dos plantas, intenta que la planta de arriba esté fresca, especialmente por las noches..
  2. Enciende el fuego por la mañana: si eres una persona madrugadora, te recomendamos que cocines por la mañana. De esta forma no tendrás que meterte en la cocina en las horas en las que más calor hace. Haz comidas que se puedan tomar a temperatura ambiente o, mejor, frías, como el salmorejo, la ensalada de pasta o los huevos rellenos.

¿Tienes instalados toldos o estores?

Si tienes zonas donde les da el sol casi todo el día vas a necesitar todos o estores. Es un buen truco para bajar el calor en casa. Desde el IDEA aconsejan este remedio, entre otros, puesto que tener toldos en las ventanas permite hasta un 60% de ahorro de energía. Algo que necesitamos actualmente.

El ventilador gasta menos que el aire acondicionado

Hay más trucos para evitar pasar tanto calor en casa. los ventiladores gastan menos energía, si la velocidad del aire es superior a 0,2 m/s, la evaporación del sudor se acelera, y el cuerpo consigue refrescarse antes.

El trucazo que queremos explicarte es que puedes poner un poco de hielo delante del ventilador, y con ello, hay quienes indican que el aire circula entonces más rápido y se consigue enfriar la estancia. Hay que ir renovando el hielo.

Llevar ropa de ligera

Seguro que esto ya lo haces, puesto que si estamos en casa, lo ideal es ducharse varias veces si es posible, estar en la bañera el mayor tiempo o si tienes jardín refrescarse en una piscina o bien con la manguera para regar las plantas.

A su vez, debes ir vestido con prendas muy ligeras, como pantalones cortos, camisetas y tejidos transpirables.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias