Alimentación

Las mejores sopas frías para este verano

Si escogemos las más sanas, además de poder combatir el calor, también nos ayudarán a adelgazar y a mantener nuestro peso a raya. Os recomendamos algunas de las mejores sopas frías para este verano.

Si escogemos las más sanas, además de poder combatir el calor, también nos ayudarán a adelgazar.
Las mejores sopas frías para este verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante la época estival nos apetece tomar alimentos fresquitos. Y nada mejor que las sopas que podemos dejar en la nevera y que pueden incluir toda clase de ricos alimentos.

Si escogemos las más sanas, además de poder combatir el calor, también nos ayudarán a adelgazar y a mantener nuestro peso a raya. Os recomendamos algunas de las mejores sopas frías para este verano.

Salmorejo y sopa de tomate

El conocido salmorejo y el gazpacho triunfan en verano. Su textura es el secreto de que estén tan ricos, y lo mejor es que llevan tomates y muchos otros ingredientes realmente saludables. A la vez una sopa de tomate tiene todos los nutrientes que necesitamos y nos refrescamos durante el verano.

Melón y aguacate

El melón aporta cantidad de beneficios para el organismo mientras que el aguacate es conocido como un súper alimento. Si juntamos ambas cosas, el resultado es una buena y perfecta crema que nos sacia y nos da las vitaminas y minerales precisos para que comamos bien y encima no aumentemos de peso.

De guisantes

Aunque a los más pequeños de la casa no les va a gustar mucho la idea, siempre podemos aderezar esta sopa con quesito, su sabor será mejor. Los guisantes son versátiles y poseen también propiedades para que nuestro organismo funcione mejor. ¡Ya verás lo bien qué sienta tras una jornada de playa! Déjala siempre en la nevera.

Sopa de calabacín

Es algo más tradicional pero igual de rica. Del mismo modo que la tomamos caliente en invierno, esta opción es fantástica cuando está fría. Si a los niños no les va el verde, también pondremos un poco de queso rallado por encima y seguro que les encanta.

Sopa fría de sandía

Es otra estrella del verano, la sandía, que tomamos de postre o bien en forma de batidos, cremas y sopas. Es bastante sencilla de hacer en casa, de manera artesanal, y luego basta con dejarla en la nevera durante horas. La mejor forma de hidratarnos con algo distinto que nos hará pasar la sed.

De pepino, yogur y menta

En este caso es mejor nombrarla crema al llevar yogur. Sus ingredientes son altamente refrescantes y posee alta nutrición en todos los sentidos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias