Remedios caseros

Es la forma casera más efectiva para quitar el molesto hipo en minutos

Es la forma casera más efectiva para quitar el molesto hipo en minutos
Hipo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El molesto hipo puede acabarse en cuestión de minutos con esta forma casera que te ayudará a acabar con él de forma inmediata. Habrá llegado el momento de eliminar por completo una molestia que puede incrementarse con el paso del tiempo. No queremos enfrentarnos a ese hipo que parece que en esta época del año es más y más frecuente o que nos persigue con el paso de las horas. Es el momento de apostar claramente por unos elementos que son fundamentales.

Los remedios caseros son siempre los que funcionan. Es decir, nos enfrentamos a esa situación desagradable con un arma que debe funcionar a las mil maravillas. Ese elemento que puede ser el que mejor se adapte a nuestras necesidades de forma totalmente efectiva. Habrá llegado el momento de hacerlo y de conseguir aquello que realmente necesitamos. El hipo tiene unas causas que debemos tratar, es importante informar al médico si es recurrente, puede ser un síntoma de algo más. Por lo que, deberemos estar preparados para poner en práctica este remedio casero, pero también para advertir de cualquier otro problema más que pueda surgir. Así es cómo debes actuar si tienes hipo.

El molesto hipo tiene los minutos contados

La Clínica Mayo a través de su blog nos explica todo sobre el hipo: «El hipo consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no se pueden controlar. El diafragma es el músculo que separa el pecho del área abdominal y tiene un papel importante en la respiración. Estos espasmos en el diafragma hacen que las cuerdas vocales se cierren de repente y produzcan el sonido «ip». Una comida abundante, bebidas alcohólicas o carbonatadas, o una emoción repentina pueden causar hipo. En algunos casos, el hipo puede ser el signo de una enfermedad subyacente. Para la mayoría de las personas, un ataque de hipo suele durar solo unos minutos. En muy pocos casos, el hipo puede durar meses. Cuando eso pasa, el hipo puede ocasionar pérdida de peso y agotamiento extremo».

Estos expertos también nos exponen las causas de este hipo, alertando de que si persiste se debe consultar siempre con un experto de la salud. Siguiendo con la misma explicación, puede provocar hipo:

  • Tomar bebidas con gas.
  • Consumir alcohol en exceso.
  • Comer demasiado.
  • Sentir entusiasmo o estrés emocional.
  • Experimentar cambios bruscos de temperatura.
  • Tragar aire, como al comer goma de mascar o al fumar.

Las causas del hipo que dura más de 48 horas pueden ser daño o irritación de los nervios, trastornos del sistema nervioso central, trastornos del metabolismo y problemas con ciertas drogas ilícitas y el alcohol.

Remedio natural para acabar con el hipo

Si tenemos hipo de forma esporádica, es decir, ha llegado casi de forma inesperada y queremos librarnos de él, hay algunos remedios que debemos tener en cuenta y que quizás cambien la manera de afrontar este problema. Remedios de esos de toda la vida que casi siempre funcionan.

La manera más rápida de parar el hipo es beber un buen vaso de agua. A ser posible, debe estar a temperatura ambiente, para que sea más fácil de acabar con este problema que se produce de forma más frecuente de lo que nos imaginamos. Será más fácil de lo que parece acabar con un elemento que nos acompaña en demasiadas ocasiones.

El agua debe estar a temperatura ambiente, de esta manera conseguiremos que el sistema reaccione mucho mejor. Cuando está helada o caliente la reacción del cuerpo al tomarla es muy distinta. De hecho, hay muchas personas que toman siempre el agua de forma natural.

Aguanta la respiración, para poder mover los músculos de la respiración, nada mejor que aguantarla durante unos segundos. Coge aire y evita soltarlo, comprobarás como el hipo al soltarlo pasados unos segundos habrá desaparecido por completo. Podrás notarlo en vivo y en directo y las consecuencias realmente serán las esperadas.

Terminarás con este molesto problema que acabará siendo el que marque un antes y un después. Es el momento de afrontar algunas situaciones que pueden acabar siendo las que marquen una diferencia importante y que seguramente serán las que nos ayuden a conseguir aquello que deseamos.

Estos remedios son de lo más naturales y sus efectos se notarán de inmediato. Habrá llegado la manera de que el hijo desaparezca por completo. Será una de las formas de que podamos acabar con un problema mayor que puede ser el que nos afecte de lleno en estos momentos.

Es la hora de apostar claramente por esta situación que jamás hubiéramos esperado y que se acabará de inmediato. No temas el hipo, es un enemigo muy fácil de vencer, siempre y cuando tenga unas causas comunes, ante cualquier duda, consulta a un especialista que te ayude a ver si hay algo más detrás de él.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias