Moda

Cómo vestirse bien para una entrevista de trabajo

Vestirse bien para una entrevista de trabajo puede ser tan importante como el propio curriculum, será nuestra carta de presentación a la empresa.

Vestirse bien para una entrevista de trabajo
Pasos para vestirse bien para una entrevista de trabajo

Vestirse bien para una entrevista de trabajo puede ser tan importante como el propio curriculum, será nuestra carta de presentación a la empresa. Al igual que el lenguaje verbal que debemos dominar y el no verbal, algunos gestos que no quedarán nada bien, como sentarse correctamente o que se debe y no hacer. Salir de casa con las prendas adecuadas puede acabar siendo todo un acierto. Toma nota de estos pequeños consejos, si tienes la suerte de realizar alguna entrevista de trabajo en los próximos días hay que darlo todo para conseguir triunfar.

Pasos para vestirse bien para una entrevista de trabajo

  1. En primer lugar, nos centraremos en los colores. Los más acertados serán estos cuatro. El blanco que reflejará organización y optimismo, unas cualidades que nos interesa destacar. El negro, es un básico se asocia con el liderazgo y la tranquilidad. El azul es perfecto para puestos de trabajo en equipo y responsabilidad. Por último, el gris, refleja seriedad en todos los sentidos, es recomendable que lo combinemos con algún otro color.
  2. Tenemos la paleta de colores casi lista, podemos empezar a pensar en esas prendas que contienen esos colores, no hace falta que sean de un solo color. Es recomendable no ir vestido solo de un color, podemos combinar varias piezas para sentirnos mejor.
  3. Las prendas serán cómodas y mostrarán lo mejor de nosotros mismos. No es recomendable estrenar unos zapatos o ropa para la ocasión, podemos tener algunos sustos importantes o no sentirnos del todo bien con esas prendas.
  4. En caso de los hombres siempre es mejor una camisa en lugar de una camiseta. Puede ser informal y no es necesario ponerse un traje. La elegancia se consigue con piezas que se adapten bien al cuerpo y colores neutros.
  5. Las mujeres con un vestido sencillo o un conjunto de pantalón y camisa sin demasiadas joyas pueden mostrar esa profesionalidad que las empresas buscan. Lo importante es sentirse cómodo y no llamar demasiado la atención con la ropa o los complementos. El bolso tampoco debe ser muy grande.
  6. Peinarse bien será otro factor clave, con la ropa es el otro complemento que debemos cuidar. El pelo arreglado y no llevar un perfume demasiado intenso conseguirán que todo vaya bien y consigamos dar una buena primera impresión.

Vestirse bien para una entrevista de trabajo es indispensable para conseguir triunfar. Alguno de estos consejos te pueden ser útil para escoger las prendas más adecuadas para ese momento tan importante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias