¿Cómo se hace?
Belleza

Cómo usar la miel para cuidar el cutis

Distintas recetas en las que la miel es protagonista y con ellas, aprenderás cómo usar la miel para cuidar el cutis, tanto para hidratar, como suavizar o exfoliar.

La miel es sin duda, uno de los alimentos más saludables o apetecibles para el desayuno, el postre o la merienda. Un fluido dulce producido por las abejas, la miel puede tomarse también como terapia natural para combatir resfriados o dolores de garganta, y como no, la podemos usar para tratamientos de belleza, en especial, para el rostro .Veamos entonces una guía de pasos para saber Cómo usar la miel para cuidar el cutis.

La miel es un remedio de belleza antigua, que ya se utilizaba en la época romana, conocida por sus propiedades emolientes, regeneradoras y exfoliantes. Por ello, podemos encontrar varias maneras o recetas para usar la miel sobre nuestro cutis para tratar problemas como la piel seca o la piel con acné.

Pasos para usar la miel para cuidar el cutis

Como decimos, varias son las formas o maneras que tenemos de usar la miel para cuidar el cutis. Entre las más efectivas tenemos:

Mascarilla para pieles secas

Necesitas:

Pasos:

  1. Tritura el aguacate con un tenedor hasta que quede reducido a una pulpa, Agrega la miel y el agua de rosas, trabajando todo con una cuchara para obtener una mezcla suave y homogénea.
  2. Aplicar sobre la cara evitando el área de los ojos y dejar actuar durante 15 minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia.

Mascarilla para suavizar el cutis

Necesitas:

Pasos:

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón pequeño para mezclarlos completamente, evitando la formación de grumos.
  2. Aplica sobre la cara y el cuello, evitando el área de los ojos, y deja actuar durante 10 minutos;
  3. Masajea con movimientos mientras la aplicas, descansa a medias y vuelve a masajear antes de enjuagar con agua tibia.

Mascarilla para pieles impuras

Necesitas:

Pasos:

  1. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y suave, si es necesario agrega unas gotas de agua caliente.
  2. Extiende sobre la cara y el cuello, evitando el contorno de los ojos, y deja actuar hasta que esté completamente endurecido.
  3. A continuación elimina o retira la mascarilla con una esponja empapada en agua caliente.

Exfoliante para el rostro (que puedes aplicar también para el cuerpo)

Necesitas:

Pasos:

  1. Mezcla todos los ingredientes para obtener una mezcla homogénea
  2. Extiende sobre el rostro (o sobre las piernas, el vientre, la espalda y los brazos, insistiendo en áreas con mayor aspereza, como los codos, si la aplicas para todo el cuerpo).
  3. Masajea durante unos minutos con movimientos suaves y circulares para promover la acción mecánica y enjuaga con agua o en la ducha.

Jabón de miel

Necesitas:

Pasos:

  1. Ralla el jabón de Marsella y ponlo en un tazón con la miel; calentar al baño maría, revolviendo ocasionalmente hasta que los ingredientes estén completamente disueltos.
  2. Agrega los capullos de rosa triturados entre sus manos y el agua de rosas.
  3. Vierte la mezcla caliente en una forma y deja que se solidifique a temperatura ambiente.
  4. Si lo deseas, puede reemplazar la miel de flores silvestres con miel de acacia y las rosas con 2 cucharadas de flores secas de lavanda.