Plantas

Cómo reproducir plantas suculentas

Las plantas suculentas o crasas son muy resistentes

reproducir plantas suculentas
Las plantas suculentas o crasas son muy resistentes

Las plantas suculentas, también conocidas como plantas crasas, tienen la capacidad de sobrevivir e climas áridos ya que almacenan muy bien el líquido. Si quieres saber cómo reproducir plantas suculentas, sigue leyendo y descubrirás los pasos para hacerlo de manera correcta.

Este tipo de plantas retienen el agua en los tallos y las hojas, gracias a lo cual resisten condiciones extremas que muy pocas plantas serían capaces de soportar. Son ideales además si quieres tener plantas en las que no tengas que invertir mucho tiempo y dedicación ya que la mayoría de las especies suculentas no requieren muchos cuidados.

Pasos para reproducir plantas suculentas

  1. Por hijuelos: lo más efectivo para reproducir plantas suculentas es trasplantar los hijuelos alrededor de la planta madre. Separa el hijuelo de la planta madre cuando las raíces ya estén largas y plántalo directamente en la tierra, cubriendo tanto las raíces como la base.
  2. Por esquejes de tallo: si quieres hacerlo con este método, coge todo el tallo de la planta madre y deja que se seque durante 2-3 días. Elige la tierra más adecuada según la especie de planta y ten cuidado que no se apelmace el abono, ya que eso haría que se pudrieran los esquejes.
  3. Por esquejes de hojas: es el mejor método para reproducir plantas suculentas, y para llevarlo a cabo debes cortar las hojas con mucho cuidado, que no quede ni rastro en la planta madre. Deja que las hojas se sequen durante unas 72 horas. Pasado ese tiempo de secado, planta la hoja pero sin cubrirla toda de tierra, dejando al descubierto aproximadamente el 60% de la hoja.

Cualquiera de estos métodos es muy eficaz si después le das a la nueva planta los cuidados necesarios para que su reproducción y desarrollo sea un éxito. Investiga en el tipo de cuidados y necesidades que tiene la planta que hayas elegido, ya que depende mucho de su especie, no todas requieren lo mismo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias