Limpieza

Cómo se quitan las manchas de chocolate

Las manchas de chocolate son fáciles de quitar siempre y cuando sepas aplicar el remedio adecuado, como estos que os explicamos a continuación.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

manchas chocolate
Pasos y remedios para quitar las manchas de chocolate
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

¿Hay algo que sea más irresistible que el chocolate? Poca son las personas que saben decir «no» a algo tan delicioso, pero desafortunadamente, a veces nuestro amor por el chocolate se refleja  en las manchas que deja en nuestra ropa. Con unos simples pasos, sin embargo puedes aprender ahora cómo quitar las manchas de chocolate de manera fácil y efectiva.

El chocolate suele manchar bastante la ropa, sobre todo cuando se trata de su versión más líquida y más cuando son niños los que lo comen, aunque por suerte, teniendo los productos adecuados, puedes quitar incluso aquellas manchas de chocolate que ya están resecas. Veamos entonces qué hacer.

Qué necesitas

  • Cuchillo o cuchara de mantequilla
  • Detergente líquido para lavar ropa o jabón
  • Gel o spray para eliminar manchas

Pasos para quitar manchas de chocolate fresco

  1. Lo primero que debes hacer es retirar el exceso de chocolate. Use un cuchillo de mantequilla o una cuchara para quitar cualquier trozo de chocolate de la tela de ropa o por ejemplo del sofá. No querrás usar nada afilado que pueda cortar o dañar la tela. Trabaja con cuidado para asegurarte de no esparcir el chocolate más allá de la mancha que haya creado.
  2. Si el chocolate ya se ha secado y endurecido sobre la tela, puede ser difícil quitarlo sin dañar las fibras de la tela. Usa tu mejor criterio, pero si parece que estás haciendo más daño que bien, no peles ni raspes el chocolate seco.
  3. Enjuaga con agua fría. Usando agua fría, enjuaga la parte posterior del área manchada. Esto permite que la mancha se reduzca bastante. Es tentador usar agua tibia o caliente, pero esto realmente fijará más la mancha. El chocolate también tiene un componente de mancha a base de aceite, por lo que el uso de agua fría puede parecer contraproducente, pero con ello podrás eliminar la mayor cantidad posible de la mancha antes de que apliques nada, así que puede ser el mejor remedio en caso de que estés fuera de casa y te hayas acabado de manchar.
  4. Tras el paso del agua fría, debes frotar un poquito de detergente líquido sobre la mancha. Frota suavemente el detergente líquido en la mancha de chocolate.
  5. Si no tienes o no utilizas detergente líquido para la ropa, puede sustituirlo por un detergente líquido para platos pero no uses detergente para lavavajillas.
  6. El jabón para lavar ropa o el jabón para lavar platos ayudarán a romper la mancha en las fibras. Permite que el jabón se asiente en la mancha por 5 minutos. No enjuagues.
  7. Luego, remoja la ropa durante 15 minutos en agua fría. Cada 3 a 5 minutos, frota suavemente el área manchada entre los dedos y el pulgar para aflojar la mancha. Enjuaga bien. Continua hasta que no se pueda quitar más mancha. Enjuaga la zona manchada por completo.
  8. Por último, nos toca probar un quitamanchas. Si queda una mancha aceitosa, agrega un gel o spray quitamanchas. Trata ambos lados de la mancha para que penetre completamente.
  9. Una vez hayas hecho todo lo indicado, lava la ropa en la lavadora. Antes de secar, asegúrate de que la mancha haya desaparecido por completo. Seca al aire para asegurarte de que no queda rastro de la mancha. Repite los pasos si la mancha todavía está presente.

Pasos para quitar manchas de chocolate viejo

Las manchas de chocolate más antiguas pueden aparecer como una mancha oscura en la tela que no se puede quitar. Dado que las manchas de chocolate se calientan con el calor y el tiempo, estas pueden ser difíciles de eliminar.

  1. Lo mejor es frotar el detergente líquido para lavar ropa o el jabón para lavar platos en el área manchada.
  2. Una vez hecho, esto, debes remojar la ropa en un recipiente con agua fría durante al menos 30 minutos. Repite este paso hasta que no veas rastro de la mancha.
  3. Lava la ropa con un blanqueador sin cloro que sea seguro para el color.
  4. Si el área manchada de la ropa es blanca, puedes intentar tratarla con un agente blanqueador suave como el jugo de limón. Ten en cuenta que estos elementos dañarán el color de cualquier cosa con la que entren en contacto, así que ten cuidado.
  5. Enjuaga completamente. Lava en la lavadora y asegúrate de que la mancha ha sido completamente eliminada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias