Cómo prepararse para ir a la playa
Planificar la playa a la que ir y equiparse con protección, traje de baño, y comida son algunas de las claves para prepararse para ir a la playa.
¿Tienes pensado pasar una jornada playera? El buen tiempo invita a tomar el sol y disfrutar del mar, pero antes tenemos que prepararnos bien para que no nos falte de nada y sobre todo, proteger nuestra piel. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos de forma fácil, cómo prepararse para ir a la playa.
Ir a la playa puede ser algo tan sencillo como coger una toalla, ponerse el bañador y aplicar un poco de protector solar, pero cuando queremos organizar una jornada de playa con los niños, o con amigos y vamos a pasar todo el día fuera, es bueno prepararse con los pasos que ahora os explicamos.
Pasos para prepararse para ir a la playa
- Buena planificación: Un día en la playa puede parecer algo simple, pero para que no se convierta en un tormento es apropiado que el propósito sea bien entendido. ¿Día de relax o diversión con amigos? A partir de esta pregunta debemos comenzar. Sería bueno poder hacer ambas cosas, pero hay pocas playas que ofrecen tanto relajación pura como mucha diversión; por lo tanto, es necesario elegir tu destino ideal correctamente. Las playas familiares ciertamente tienen una gran ventaja: muchas personas y muchos servicios, pero ciertamente no se presentan como el mejor lugar para relajarse. Por el contrario, las playas silenciosas y aisladas como las calas ofrecen una experiencia directa con el mar, pero los servicios son a menudo pobres o incluso completamente ausentes. Así que el mejor consejo es tener en cuenta nuestras expectativas del día.
- Despierta temprano y toma un desayuno ligero: Para que tu jornada playera sea perfecta, siempre es una buena idea levantarse temprano. Si llegas a la playa pronto, tendrás la ventaja de poder elegir tu ubicación correctamente, sin tener que encontrarte con una playa repleta de gente. Además, evitarás acabar en un atasco de tráfico. Otro gran secreto es sobre el desayuno. Comer mucho antes de enfrentar un día caluroso no es muy adecuado. Un desayuno ligero no solo nos evitará agobiarnos y molestarnos al sol, sino que también nos servirá para ponernos en marcha cuanto antes.
- Traje y protección: El sol es algo que a todos nos gusta tomar pero también conlleva muchos riesgos. Problemas tales como quemaduras, bronceados e insolaciones mal distribuidos pueden arruinar nuestro día en la playa. En primer lugar, si queremos estar tranquilos y sin preocupaciones, es una buena idea elegir una protección solar adecuada y un refugio de los rayos durante las horas más calurosas. Por lo tanto, para no tener resultados desagradables, es recomendable consultar a un experto u obtener información adecuada. Por otro lado no te olvides del traje de baño. Llévalo puesto debajo de la ropa y siempre lleva además una muda para cambiarte en la playa en el caso de que tengas el traje todavía mojado cuando quieras irte de la playa. Escurre y mete el bañador en una bolsa de plástico, y de este modo podrás llevarlo en la mochila de vuelta a casa sin problema. Tampoco debes olvidarte de usar un sombrero o gorra y gafas de sol.
- Hidratación: Durante el día en la playa consumirás mucha energía, el calor te hará sudar y el agua de mar será todo menos dulce. El mejor consejo es beber todo lo posible porque de lo contrario te encontrarás nervioso y cansado. Otra forma de incorporar líquidos en tu cuerpo es consumir alimentos como frutas y verduras. Excelente también para un bronceado perfecto.
- Entretenimiento infantil: Los niños disfrutan pasando el día en la playa, pero también es cierto que puede que solo quieran estar dentro del agua y tampoco es eso. Puedes proponer que hagan castillos en la arena o que jueguen a fútbol-playa, así que equipa una bolsa con todo lo necesario para que los niños se diviertan.
- Comida y bebida: Al margen de pensar en llevar agua y fruta que nos mantengan hidratados, prepararse para ir a la playa, requiere también preparar la comida, que puede ser a base de bocadillos o alimentos cocinados guardados en fiambreras, y como no, bebidas fresquitas gracias a la ayuda de una nevera portátil.
Si has seguido los consejos anteriores, seguramente tu día en la playa será excelente pero si deseas que sea perfecto, nada como alargar la jornada hasta el atardecer y de este modo, disfrutar del relajante sonido de las olas.
Temas:
- Playas
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Desvelado el contenido de la carta que Biden dejó a Trump: «Que Dios te bendiga y te guíe»
-
El Girona se elimina matemáticamente de la Champions tras caer contra el Milan en San Siro
-
Deberes hechos: al Atlético podría bastarle incluso el empate en Salzburgo
-
Hoy el amor se llama valor
-
Hundimiento de Guardiola en Champions: el PSG de Luis Enrique le remonta un 0-2 al City para ganar 4-2