¿Cómo se hace?

Cómo pintar muebles de estilo provenzal

El estilo provenzal es un tipo de decoración que parece marcar tendencia, de modo que tú mismo en casa, puedes pintar tus muebles con este estilo. Veamos ahora, paso a paso, cómo pintar muebles al estilo provenzal.

Muebles de estilo provenzal

La decoración de estilo provenzal parece marcar tendencia gracias a la frescura que aporta ya que apuesta sobre todo, por la sencillez de modo que no necesitarás demasiados muebles para poder decir que tu salón o tu dormitorio por ejemplo, son de estilo provenzal.

Este es un estilo decorativo que se inspira en la región francesa de La Provenza, de modo que encontramos la apuesta por tonos claros y neutros, y cierta influencia campestre o rural, mezclado con algo del estilo «vintage» y del Shabby Chic. De este modo podemos decorar con paredes blancas, cojines y cortinas con motivos florales y pintando nuestros muebles con un encanto especial, tal y como ahora te explicamos.

Pasos para pintar muebles al estilo provenzal

Los muebles al estilo provenzal tienen sin duda, cierto estilo «vintage» gracias a tener un efecto como si fueran viejos. La idea entonces es la de envejecer cualquier muebles que queramos pintar tal y como explicamos a continuación.

Materiales

Pasos

  1. Lo primero que debe hacer, antes de proceder con los pasos para pintar, es quitar los tiradores, manillas, y todos los elementos que no tengas la intención de pintar . Si esta operación no es aplicable, los proteges con cinta de carrocero.
  2. Una vez has protegido o quitado todo lo que no quieras pintar, debes lijar bien el mueble, para eliminar la capa de pintura ya presente en la superficie de la madera, y limpiar a fondo, y arreglar imperfecciones o arañazos debido a un uso en el tiempo.
  3. Ahora, toma un paño suave y húmedo y pásalo por la madera para eliminar el polvo y los residuos del lijado, luego sécalo cuidadosamente .
  4. En este punto, puedes pasar una primera capa de pintura con un cepillo de cerdas suaves, de modo que se extienda de manera más homogénea.
  5. Intenta cubrir toda la superficie, prestando especial atención a las esquinas, los huecos y los bordes. Sugerimos que optes por colores suaves : beige, rosa, lila, blanco o marfil, estos son los colores recomendados para el estilo provenzal.
  6. Los muebles de estilo provenzal se caracterizan por un efecto envejecido y gastado, especialmente a lo largo de los bordes, para lograrlo, lo que puedes hacer es lijar con un estropajo de modo que saltes suavemente la pintura.
  7. Después de completar el proceso de envejecimiento del mueble , limpia cuidadosamente la superficie de la madera y completa el trabajo aplicando si deseas una capaz de barniz.
  8. Al final, esparce la cera de pulido por los muebles vuelve a colocar los tiradores y lo que has sacado y ¡listo! ya has pintado tu mueble de estilo provenzal.