Cómo pintar figuras de resina

pintar figuras de resina
Cómo pintar figuras de resina paso a paso y fácilmente

Las figuras de resina son perfectas para decorar todo tipo de ambientes, y personalizarlas es muy sencillo. Eso hace que puedan ser totalmente a la medida de lo que necesitas, o de la persona a la que se la vas a regalar. ¿Quieres saber cómo pintar figuras de resina? Sigue leyendo y verás que resulta muy sencillo y divertido hacerlo.

Pasos para pintar figuras de resina

  1. Lo primero que tienes que hacer es recortar la resina que sobre en cada pieza, que sea preferiblemente con unas pinzas de punta fina para no dañar el resto. La que se haya quedado en las costuras puedes quitarla con un cuchillo.
  2. Lava la figura en agua tibia y jabón suave para que se eliminen los restos de lubricante de liberación que suele llevar el molde en el que se hacen. Frota suavemente con un paño y seca con pañuelos o servilletas de papel.
  3. Para pintar figuras de resina debes poner la figura sobre papel de periódico y una mesa o superficie recta, firme y estable. Debes elegir una zona de trabajo que esté bien ventilada.
  4. Agita un bote de pintura blanca en spray y cubre con una fina capa toda la figura, que se reparta de manera uniforme. Espera a que se seque por completo antes de seguir con el proceso.
  5. Mezcla los colores que quieres o bien utiliza ya el definitivo. Ten en cuenta que al ir juntarse en la figura con el blanco de la imprimación quizás se modifique un poco su color.
  6. Utiliza un pincel de cerdas naturales y aplica una capa fina de pintura en todas las áreas, o al menos en todas las que quieres con ese color.
  7. Si quieres hacer alguna sombra al pintar figuras de resina debes añadir un color más oscuro que la pintura base. Esto es muy útil cuando la figura tiene ropa y en función de los pliegues es preciso crear un efecto sombreado.
  8. Añade todas las capas de pintura que creas necesario, dejando siempre que se seque completamente una mano antes de dar otra.
  9. Para pequeños detalles como los rasgos faciales, lo mejor es utilizar un pincel fino y dejar esta parte para el final.
  10. Cuando termines de pintarla, espera 24 horas para que se seque totalmente.
  11. Pasado ese día de secado, aplica un barniz mate transparente para proteger la figura y que la pintura dure mucho más. Deja que seque también durante 24 horas y después ya puedes arle el uso que tenías pensado.

¿Cómo te gustaría pintar figuras de resina?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias